CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlmomentoMX).-Los 461 alcaldes panistas que gobernamos en todo México, estamos en contra de la puerta falsa que representan opciones políticas populistas, autoritarias y antidemocráticas y que llevarían a México a vivir una pesadilla como la que se vive en Venezuela, dijo Enrique Vargas del Villar, Presidente de la ANAC, durante la inauguración de la oficina de esta asociación en el estado de Sonora.
La opción real para construir democracia y bien común, es el humanismo que siempre ha promovido el PAN, ya que nosotros hacemos gobiernos que ponen en primer lugar la economía familiar, la dignidad de la persona, la seguridad, el desarrollo social, señaló el también alcalde de Huixquilucan, Estado de México.
La oficina de la ANAC en Sonora podrá atender a los 23 alcaldes panistas de la entidad, y a sus regidores y síndicos de sus Ayuntamientos. De esta manera, apuntó Vargas del Villar, “estamos seguros que con estas nuevas oficinas ayudaremos a mejorar las gestiones municipales, circunstancia que derivará en beneficios para la población que gobernamos”.
A 13 años del surgimiento de la ANAC, sus gobiernos locales humanistas han ofrecido resultados tangibles y concretos para sus gobernados, con administraciones cercanas a la gente, dijo el Presidente de la ANAC. Durante este periodo se ha consolidado la “Agenda para la Gobernanza Humanista” como el instrumento metodológico eficaz que permite establecer un vínculo estrecho entre nuestros gobiernos y la ciudadanía, obligando a la transparencia y la innovación. Este modelo ayuda a que nuestros gobiernos sean distintos y distinguibles, puntualizó.
La ciudadanía debe tener cuidado con aquellos caudillos que provienen del pasado, cuyas ofertas sociales son claramente irresponsables y conducirían a México a una mayor crisis económica, con mayor deuda, y a la antidemocracia, porque son voces acostumbradas a imponer sus ideas por encima de las de los demás, dijo Vargas del Villar.
En contraste, los gobiernos panistas claramente muestran en todo el país una vocación de respeto y democracia, de inclusión, y de humanismo, con programas económicos sustentables y responsables; ésa es la marca del PAN, esto es lo que nos distingue, resaltó el Presidente de la ANAC a nombre del CEN de esta asociación.
Los gobiernos emanados del PAN son más fuertes en donde la ANAC ha contribuido. Sin duda el PAN desde su origen ha tenido una vocación Municipalista, y a través de la ANAC, se han impulsado los principales temas de interés municipal que tienen un impacto directo en la vida nacional y que han beneficiado a miles de ciudadanos de los municipios del país, expresó Enrique Vargas.
Añadió que hacia el futuro, “nos hemos planteado para el año 2026 ser la asociación de gobiernos locales, autónoma, líder en América Latina, que fortalezca proyectos de sus asociados mediante una Agenda de Gobernanza Humanista. Además, es nuestro cometido brindar a nuestros municipios servicios de calidad con procesos institucionalizados, presencia sólida y un equipo con vocación, disciplina y excelencia. Para ello estamos llevando a cabo un proceso de descentralización de la ANAC con oficinas estatales que nos permitirán atender de primera mano a nuestros asociados y afiliados, finalizó.
AM.MX/fm