Refuerza la SSP-CDMX operativo “Mochila Segura”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlmomentoMX).- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reforzó, a partir del 19 de enero, la aplicación del operativo “Mochila Segura” en más de ocho mil cien planteles escolares de la Ciudad de México.

Con este dispositivo, que se lleva a cabo bajo la coordinación de los padres de familia y los maestros de los diferentes planteles, se han asegurado mil 547 objetos como navajas, tijeras de punta y réplicas de armas de fuego que pueden ser constitutivas de riesgo para los estudiantes, además de que se promueven honores a la bandera y diversas actividades de cultura cívica.

Con el programa “Mochila Segura” se ha beneficiado directamente a 943 mil 686 estudiantes de educación preescolar, primarias, secundarias y educación Media Superior con el respaldo de 68 mil 105 padres de familia y 32 mil profesores, además de que se ha desplegado a policías de la Subsecretaría de Operación Policial, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y la Policía Auxiliar (PA), así como de la Dirección de Seguridad Escolar, adscrita a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP-CDMX.

La SSP-CDMX, a cargo de su titular Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98, así como la línea de emergencia 911, la APP para teléfonos celulares Mi Policía y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Desaparición de niñas y adolescentes, una realidad que no se quiere ver

Así lo expresó en charla con Sara Lovera López para el podcast "Feminismo desde cero", que realiza la periodista y es producido por la Organización Editorial Mexicana, con el tema "Niñas desaparecidas: la crisis que nadie está frenando".

Festival de los Monstruos del Bosque reúne a más de ocho mil participantes

Más de 8 mil personas participaron en una jornada de 50 actividades como parte del Festival de los Monstruos del Bosque: “Un festejo feroz”.

¡Listos los horarios! Así se jugará la Liguilla del Clausura 2026

La Liga MX confirmó los horarios para los Cuartos de Final del Clausura 2026. La Liguilla que se jugará solo en fines de semana

Día Internacional de la Conciencia contra el Ruido

El ruido nocturno pone en riesgo la salud auditiva de millones de mexicanos