fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero (AlMomentoMX).-  La ex deportista Caitlyn Jenner subió un video a su cuenta de Twitter en donde reprueba la norma lanzada por el presidente Donald Trump, que revoca la ley que permitía a los transexuales elegir baño en las escuelas, misma que fuera impulsada por su antecesor Barack Obama.

“Tengo un mensaje para el presidente Trump, de un republicano a otro. Esto es un desastre. Todavía puedes arreglarlo. Hiciste una promesa para proteger a la comunidad LGBTQ”, dijo la estrella olímpica y luego estrella de televisión y quizás el rostro más destacado de la comunidad transgénero.

En el clip, con una duración de poco más de un minuto, Jenner dice: “Tengo un mensaje para los niños trans de América: están ganando. Sé que no se siente que hoy lo estén haciendo o todos los días, pero están ganando”.

La madre de Kylie y Kendall alienta a los jóvenes transgénero a hacerse escuchar en Washington “fuerte y claro”. “Muy pronto ganaremos la libertad total en todo el país y va a ser con apoyo bipartidista”, destacó.

“Ahora tengo un mensaje para los bullys, ¡están enfermos! Y porque son débiles la toman en contra de los niños o de las mujeres o de cualquiera que piensen que son vulnerables”, dijo.

Jenner, que se presentó al mundo como transgénero en la portada de la revista Vanity Fair en 2015, documentó su vida después de la transición en dos temporadas del show de E! “I’am Cait”.

Durante su  reality, Jenner discutió frecuentemente los derechos de los transgénero e incluyó activistas LGBT en casi todos los episodios.

Caitlyn  Jenner no es la única celebridad que ha hablado en contra de la nueva política, entre ellos: la cantante Jackie Evancho, quien interpretó el himno nacional en la toma de posesión de Trump y quien tiene una hermana transgénero.

La conductora y comediante Ellen DeGeneres también se manifestó en Twitter escribiendo: “Para cualquiera que se sienta asustado o desesperado, sepa que nunca dejaremos de luchar por sus derechos”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios