Automóviles usados en arrancones no saldrán del corralón

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlmomentoMX).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, anunció que ningún automóvil utilizado para arrancones en la vía pública de la Ciudad de México podrá sacarse del corralón, a menos de que su propietario asegure el pago por los daños causados a terceros o a bienes de la administración pública federal y local.

Puntualizó que de acuerdo con el decreto por el que se adicionan diversas disposiciones al Reglamento de la Ley de Cultura Cívica, los titulares de coches utilizados en arrancones, deberán responder a eventuales afectaciones generadas a unidades de transporte público y vías de comunicación.
Explicó que la adición VI al Artículo 16 de dicha norma se sancionará de acuerdo con el Capítulo Décimo Tercero que consta de cuatro apartados y en los cuales se detalla el procedimiento para el caso de daño culposo.
Mencionó que será a partir de que la autoridad policial tome conocimiento de la participación, organización o inducción a otros a realizar arrancones cuando ésta deberá llenar los formatos autorizados con la conducta infractora.
AM.MX/jgma

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Eco Navidad 2026: Veracruz lanza campaña de reciclaje de pinos navideños

La campaña Eco Navidad. No lo abandones, ¡recíclalo! tiene la meta de recolectar más de 15 mil árboles naturales de Navidad.

‘Abrigando Corazones‘ ha beneficiado a más de 40 mil familias veracruzanas

A través de la Caravana Abrigando Corazones se busca proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas.

Piezas halladas en San Pedro Jaltepetongo pertenecen a la cultura mixteca: INAH

Existe interés de los pobladores y las autoridades de de San Pedro Jaltepetongo por crear un museo comunitario en el municipio oaxaqueño.

Del deseo oculto al deseo compartido: un 16 de enero para celebrar los fetiches

En México, un país donde la conversación sobre sexualidad ha ganado fuerza en los últimos años, los fetiches dejan de ser un tema “prohibido” para convertirse en un camino de autoconocimiento, exploración y expresión personal