Elba Esther deja la cárcel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (AlmomentoMX).- Después de una larga serie de amparos, la exlideresa del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, obtuvo finalmente prisión domiciliaria, informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la audiencia de hoy el Quinto Tribunal Colegiado le concedió este beneficio a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue en noviembre pasado cuando el juez Séptimo de Distrito decretó absolución para la exlideresa en el delito de defraudación fiscal que le había sido imputado por la Procuraduría General de la República (PGR); pese al fallo, la maestra no quedó en libertad pues aún enfrenta otros procesos, como delincuencia organizada, lavado de dinero y asociación delictiva.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Canal Ventidós transmitirá documental sobre el primer año de Gobierno de Claudia Sheinbaum

A un año de su gobierno, Claudia Sheinbaum comparte su experiencia en el documental Los primeros 365 días: La transformación avanza.

Anuncian la tradicional Rodada de las Ánimas 2025 en Mérida

La Rodada de las Ánimas se realizará el próximo 29 de octubre a las 8:00 de la noche en el marco del Festival de las Ánimas 2025.

Mara Lezama entrega el Premio Estatal de Turismo 2025

La gobernadora Mara Lezama entregó el Premio Estatal de Turismo 2025 a la empresa comunitaria Community Tours Sian Ka’an.

2 de octubre: la memoria que arde y no perdona

El trasfondo sigue siendo brutal: aquella noche de 1968, el Estado mexicano desplegó al Ejército y al Batallón Olimpia en la llamada Operación Galeana.