fbpx Asegura la CNDH que el salario mínimo está lejos de asegurar una vida digna | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (AlmomentoMX).- Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación porque la suficiencia del salario mínimo aún dista de ser una realizad para lograr una vida decorosa.

“Dicha percepción es un derecho que debe constituir el mínimo vital para asegurar a la población asalariada una vida digna” menciona en el comunicado.

“El salario minimo en México debe garantizar a todas y todos los trabajadores el acceso a los elementos básicos necesarios para el pleno goce y disfrute de sus derechos humanos. Esto tiene que ser ya una realidad, es una condición para el desarrollo del país”.

González Pérez recordó la importancia del trabajo digno para la plena realización de los derechos humanos, reconocida en diversos tratados internacionales ratificados por México, también, comentó que el actual salario mínimo aún está debajo de los $2,481.24 pesos que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, son necesarios para acceder a la línea de bienestar.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios