fbpx Bajarán en dos centavos los precios de la gasolina...durante una semana | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero (AlmomentoMX).- El gobierno federal informó que entre el 18 y hasta el 24 de disminuirán en dos centavos por litro los precios de los combustibles.

“Los precios máximos al público de las gasolinas y el diésel vigentes el 18 de febrero disminuirán dos centavos por litro, con lo que el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la Premium de 17.77 pesos por litro y del diésel 17.03 pesos por litro”, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobierno federal también anunció que otorgará un estímulo fiscal a los expendedores de gasolina a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles. En el Diario Oficial de la Federación, el gobierno explica que los estímulos a los gasolineros son el mecanismo mediante el cual se llega a una disminución del precio al consumidor final.

Para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) contará con un subsidio del 30.35% sobre el IEPS, mientras que la Premium gozará de un estímulo del 2.47% y el diésel de un 30.87%.

Con lo anterior, la magna tendrá un subsidio de 1.305 pesos por litro; la Premium de 0.09 pesos por litro; y el diésel tendrá un estímulo de 1.46 pesos por litro.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios