domingo, junio 15, 2025

Piden microbuseros aumentar 3 pesos a tarifa del transporte en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (AlmomentoMX).-Líderes de organizaciones de microbuses, corredores viales y Metrobús organizaron una manifestación frente a las instalaciones de las oficinas del Metrobús en la delegación Cuauhtémoc para exigir a las autoridades un ajuste del 70 y 75% a sus tarifas ante los aumentos a los combustibles por el llamado ‘gasolinazo’.

En ese contexto, denunciaron que el Gobierno de la Ciudad de México no ha autorizado el incremento a las tarifas, pero sus insumos siguen incrementándose por al alza a las gasolinas, por lo que organizarán diversas acciones para presionar a las sutoridades, según información del medio Reforma.

Los transportistas sostendrán una reunión el próximo miércoles con el secretario de Movilidad, Héctor Serrano para proponer un aumento de tres pesos en micros, combis y autobúses.

En ese sentido, Metrobús buscaría un aumento de 2 pesos.

AM.MX/fm


Presenta Sectur estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026

Con la presencia de las tres ciudades sede, Josefina Rodríguez y Gabriela Cuevas presentaron la estrategia turística rumbo a la Copa del Mundo 2026 ante líderes del sector turístico nacional. Josefina Rodríguez presentó ante el sector turístico las acciones clave para aprovechar la celebración del Mundial 2026 como una ventana de promoción internacional sin precedentes.

Artículos relacionados