Se reúne Aureoles con Grupo de Coordinación Michoacán

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de enero (AlmomentoMX).– Para revisar y fortalecer la estrategia de seguridad en las zonas limítrofes de la entidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo e integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán sostuvieron hoy una reunión con ediles de la región Ciénaga Chapala, colindante con Jalisco.

En el encuentro, se acordó mantener las acciones coordinadas de combate a los grupos delictivos con trabajos operativos y de inteligencia.

La reunión se realizó en el municipio de Briseñas, donde el mandatario michoacano y las demás autoridades escucharon los planteamientos de presidentes municipales con el fin de afinar la estrategia y seguir garantizando la tranquilidad y las actividades productivas de quienes habitan en esta demarcación.

Aureoles Conejo expuso, además, los avances logrados a través de operativos realizados durante la última semana en esta región, de manera coordinada con las instituciones del Gobierno del Estado y la Federación.

Entre los resultados destaca la detención de 21 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público por diversos delitos, entre ellas Jorge C., alias “El Mecánico”, jefe de plaza de una célula vinculada con el grupo delincuencial conocido como “Los Viagras”, captura que fue consumada el 8 de enero en Numarán.

También el aseguramiento de seis vehículos, cuatro de éstos con reporte de robo, y dos motocicletas.

Asimismo, se aseguraron dos armas cortas, 110 cartuchos útiles, cuatro cargadores, 26 gramos de la droga conocida como cristal y 719 gramos de la droga conocida como marihuana.

Dentro de estas acciones destaca también el rescate de una persona que había sido víctima de secuestro virtual.

Por otra parte, derivado de los operativos de tránsito, fueron revisados 512 vehículos, de los cuales 17 automóviles y 12 motocicletas fueron remitidos a corralón, se levantaron 148 infracciones, se realizaron 335 despolarizados, y 76 personas fueron remitidas al área de Barandilla.

El gobernador aseguró que se mantendrá la coordinación y el trabajo permanente en esta y todas las regiones de la entidad, a fin de garantizar el Estado de Derecho, la paz y que los habitantes puedan realizar sus actividades cotidianas.

De igual manera, refrendó el apoyo del Gobierno del Estado a los municipios, para avanzar en la seguridad y el desarrollo de sus localidades.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CFE Telecom amplía cobertura de internet; beneficia a 118.8 millones de habitantes

La empresa estatal proyecta que al cierre del ejercicio 2025, la cobertura celular y de acceso a internet gratuito alcance 94.3 por ciento de la población

El proceso de generación apuntala la transición energética de México, con centrales renovables y de alta eficiencias: CFE

De enero a octubre de 2025 se han generado 36,016 GWh con energía limpia, lo cual representa 27.31% de los 131,864 GWh producidos por CFE.

La canasta básica cierra 2025 con alza de precios y golpea el bolsillo

Por la merma en el poder adquisitivo de los consumidores, la canasta básica cierra 2025 con un alza en los precios. La canasta básica cierra 2025 con una alza de precios en este mes de diciembre.

Impresionante erupción del volcán Kilauea en Hawái

Lava de más de 100 metros ilumina Hawái en Nochebuena.