Hacienda regresa el estímulo fiscal a la gasolina Premium

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Para que llenes el tanque al tope: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP) otorgó estímulo fiscal para el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina premium por primera vez desde octubre de 2023.

⇒ El apoyo fiscal para el impuesto que pagas cuando cargas gasolina forma parte del plan del Gobierno de México para controlar el repunte de la inflación generado por la guerra en Medio Oriente y que provocó un alza en el precio del petróleo.

De acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el estímulo fiscal para la gasolina Premium será de 26.53 por ciento. Esto significa que el Gobierno federal ‘echará la mano’ a los automovilistas con 1.50 pesos de los 5.65 pesos del IEPS.

Además, la Secretaría de Hacienda casi duplicó el estímulo fiscal para el diésel, que pasará de 33.22 a 60.76 por ciento; así, los transportistas solo tendrán que pagar 2.88 pesos de los 7.36 pesos del IEPS. Mientras que el estímulo para la gasolina Magna, se actualizó de 15.68 a 38.08 por ciento; con esto, el Gobierno pondrá 2.55 pesos de los 6.70 pesos del impuesto que se paga por este combustible.

Solo en marzo, la Secretaría de Hacienda invirtió 11 mil 700 millones de pesos en estímulos fiscales para evitar un aumento acelerado en el precio de las gasolinas y el diésel. Pese a ello, la recaudación total del IEPS superó en 7 mil millones de pesos la meta programada para el primer trimestre, esto gracias al alza en el impuesto al tabaco y los refrescos aprobada para este año.

Te recomendamos:

LOS CAPITALES: El precio internacional del petróleo supera los 110 dólares el barril

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia Marcelo Ebrard cambios en Economía

Deja Santiago Nieto el IMPI para ir por la gubernatura de Querétaro

El GP de Turquía se reintegra al calendario de Fórmula 1

La Fórmula 1 regresará a Estambul en 2027. Conoce los detalles del contrato y las mejoras en el circuito de Turquía

Voilá París recrea la vida de Josephine Baker

Nacida en Estados Unidos y nacionalizada francesa, fue una afrodescendiente que nació a principios del siglo pasado, en 1906, pero que logró destacar en el mundo del espectáculo por su talento y su inteligencia.

Sheinbaum anuncia acuerdo para que trabajadores del Estado ganen el salario medio del IMSS

Además, la mandataria firmó el acuerdo que avala la entrada en vigor paulatina de la jornada destacó cuarenta horas.