Nuevo León registra cifras récord en seguridad durante junio y julio

Fecha:

MONTERREY.— Al encabezar la Mesa de Seguridad para la Construcción de La Paz, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que los meses de junio y julio han registrado cifras récord a la baja en la incidencia delictiva. El mandatario atribuyó estos resultados a la estrategia estatal, sumada al saldo blanco registrado durante los 40 días de actividad del Mundial de la FIFA 2026.

Durante la sesión, el mandatario hizo un llamado a las corporaciones de seguridad a mantener la coordinación para sostener esta tendencia positiva en Nuevo León y consolidar el blindaje en las carreteras locales. Además, resaltó la efectividad del regimiento de seguridad establecido en Cerralvo para vigilar las vías de la zona.

Además, Samuel García anunció la creación de un nuevo destacamento en el municipio de Galeana. La obra se llevará a cabo mediante una alianza con el sector privado, utilizando recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina (ISN) destinados a proyectos prioritarios. Actualmente se gestiona la donación del terreno para el proyecto.

Estrategia de blindaje en los límites estatales

Las autoridades estatales señalaron que el nuevo punto en Galeana permitirá reforzar la vigilancia en los límites del sur del estado con las siguientes entidades:

• Coahuila
• San Luis Potosí
• Zacatecas

Samuel García concluyó que la meta de la administración es consolidar un modelo de seguridad con visión de largo plazo que trascienda la actual gestión estatal.

Te recomendamos: 

FIFA reconoce a Nuevo León por la seguridad durante el Mundial 2026

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Museo Maya de Cancún celebrará su tercera Noche de Museos

El Museo Maya de Cancún ofrecerá conferencia de restauración y visitas guiadas gratuitas este 30 de septiembre.

Guanajuato conquista Tokio con tequila, artesanías y tradición sombrerera

TOKIO.— Sombreros de manufactura tradicional, catrinas artesanales, vinos y...

Colima apuesta por el turismo de romance y lleva la oferta de Manzanillo a Expo Boda Guadalajara

Colima promociona en Expo Boda Guadalajara su infraestructura para bodas de destino y lunas de miel en Manzanillo.

“El Cascanueces: Una Navidad Mexicana” llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris en un estreno mundial

La nueva versión del clásico de Tchaikovsky, adaptada por el director artístico y productor Tonatiuh Gómez, lleva la historia de una posada mexicana a un reino donde cobran vida las tradiciones, las leyendas, los colores de México, y donde reina la Catrina de Azúcar.