Revisan avances de la ampliación y modernización del Puerto de Progreso

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El proyecto de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso avanza como una obra estratégica para la competitividad y el desarrollo social de la entidad. Para revisar los avances, el gobernador Joaquín Díaz Mena sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales.

⇒ Este proyecto, que contempla una inversión total de 12 mil 500 millones de pesos, ampliará la capacidad logística y comercial de Yucatán y consolidará a la entidad como uno de los principales motores de desarrollo del sureste mexicano.

Durante el encuentro, se dio seguimiento a las tres etapas que integran este proyecto estratégico. La primera, concluida por el Gobierno de Yucatán, representó una inversión de mil 630 millones de pesos; la segunda, actualmente en marcha, es desarrollada por SSA Marine, mediante una inversión privada de 948 millones de pesos; mientras que la tercera etapa se encuentra a cargo de la Secretaría de Marina.

En conjunto, las tres fases representan una inversión total de 12 mil 500 millones de pesos, destinada a ampliar la capacidad operativa del puerto, mejorar su infraestructura y consolidar a Progreso como una plataforma estratégica para el comercio, la logística y la atracción de inversiones.

Las obras contemplan un mayor calado del puerto y la habilitación de 80 hectáreas distribuidas en dos plataformas terrestres, lo que permitirá recibir embarcaciones de gran escala, atraer nuevas inversiones, incrementar el comercio y generar más oportunidades de empleo para las y los yucatecos.

El mandatario estatal y el secretario de Marina revisaron, además, la estrategia de desarrollo comercial del Puerto de Progreso, orientada a fortalecer su vocación logística, diversificar las actividades productivas que se realizan en sus instalaciones y consolidar un entorno competitivo que impulse el crecimiento económico de la entidad.

⇒ Para constatar los avances en el desarrollo comercial del puerto, el secretario de Marina realizará una visita oficial a Yucatán en las próximas semanas, consolidando la coordinación entre el gobierno estatal y la Federación.

Asimismo, se destacó que la modernización del Puerto de Progreso estará acompañada por la instalación de una nueva base naval equipada con patrullas oceánicas y embarcaciones de nueva generación, lo que permitirá reforzar la vigilancia marítima, proteger las rutas comerciales y brindar mayor seguridad y certidumbre para la región.

Te recomendamos:

Organizaciones ambientales denuncian obras ilegales que amenazan el acuífero Maya en Tulum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revela NASA desde el espacio el impacto de los terremotos en Venezuela

NASA activó su sistema de respuesta tras terremotos en Venezuela; imágenes satelitales revelan daños en 58 mil edificios, sobre todo en La Guaira.

Llama Claudia Sheinbaum a la afición mexicana a ser respetuosos y levantar su basura

Esto al asegurar que los mexicanos van a celebrar esta noche el posible triunfo de la Selección Mexicana frente a Ecuador.

¡OTRA SORPRESA! Marruecos derrota a Países Bajos en penales, jugará contra Canadá en octavos

Después de las fallas en los primeros cinco disparos, Sumerville erró ante Bono e Ismael Saibari se encargó de clavar el último tiro que les permitió seguir con vida dentro de esta Copa del Mundo y mantener el sueño de igualar o superar lo hecho hace cuatro años.

Arranca operativo de seguridad vacacional de la Marina en playas de Veracruz

El objetivo es garantizar la seguridad de los turistas que visiten las costas de Verucruz  del 30 de junio al 30 de agosto.