Tren “Felipe Ángeles” transportó a más de 206 mil pasajeros en su primera semana de operación

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Tren “Felipe Ángeles” transportó 206 mil 515 pasajeros durante su primera semana de operación, en el ramal que va hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

A través de un comunicado, la SICT, a través de la Agencia de Trenes y Transporte Público Integrado, señaló que el servicio del Tren “Felipe Ángeles” se consolida como un proyecto clave para fortalecer la conectividad entre la Ciudad de México y  el AIFA.

El trayecto abarca 22.94 kilómetros y actualmente opera con 10 trenes de 100 metros, cada uno con capacidad para 719 pasajeros. Sin embargo, en caso de incrementarse la demanda, se podrán acoplar dos trenes y trasladar a mil 400 pasajeros en un solo viaje.

⇒ El ramal Lechería-AIFA consta de seis estaciones: Cueyamil, La Loma, Teyahualco, Prados Sur, Cajiga y Xaltocan, además de la terminal Clara Krause en el aeropuerto. Las instalaciones cuentan con accesos universales y guías podotáctiles.

La terminal dispone de seis escaleras eléctricas y tres andenes con capacidad para nueve trenes. Además, el Tren “Felipe Ángeles”  integra 294 cámaras de vigilancia y 448 bocinas para comunicación con usuarios en estaciones y recorridos.

⇒ El servicio utiliza el Sistema Europeo de Señalización y Control Automático (ERTMS), que regula la velocidad, la distancia entre trenes y los cambios de vía para mantener la seguridad en la operación.

“Este diseño permite tener un control centralizado y normado de la velocidad, de la distancia entre trenes, y del control de los aparatos de vía, así como de los desvíos de ruta, lo que garantiza la seguridad en su operación, la integridad de los usuarios y también la correcta operación para cumplir con los tiempos de recorrido estimados”, concluyó la SICT en el comunicado.

Te recomendamos:

Abre ramal del Tren Suburbano al AIFA, traslados desde Buenavista bajan a 43 minutos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La leyenda del Área 51 y por qué todavía nos fascina

Aislada en el desierto de Nevada, la base militar ha estado asociada durante mucho tiempo con avistamientos de extraterrestres y ovnis. Esta es la verdadera historia detrás de las teorías de la conspiración.

Cuba: Mujeres, las mil y una estrategias para paliar la crisis

Las cubanas obligadas a buscar estrategias concretas que les permitan sostener la cotidianidad. Profundiza la crisis las brechas en el ejercicio de los derechos de las mujeres

Subway rompe la forma clásica de su sándwich con los “Golazos”

Por primera vez en más de 60 años, Subway rompe con la forma tradicional de sus sándwiches para presentar uno con forma de balón.

Urge incrementar presupuesto para refugios de mujeres en Zacatecas: Geovanna Bañuelos

En el Congreso federal propone punto de acuerdo ante el aumento de la violencia machista. Violencia contra mujeres adquiere dimensiones preocupantes en Zacatecas