Rocío Nahle reafirma su compromiso con el reforzamiento en la seguridad de Veracruz

Fecha:

XALAPA.— El Gobierno de Veracruz reafirma su compromiso con la estrategia de atención a las causas, centrando sus esfuerzos en salvaguardar a la población veracruzana, enfatizó la gobernadora Rocío Nahle tras los recientes hechos de violencia registrados a nivel nacional como resultado del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Tenemos que alejar a nuestros jóvenes de las drogas, cuidar a nuestros chicos, a nuestras hijas, a nuestros hijos; eso es lo que más nos debe ocupar: cuidar a nuestra gente, a nuestra sociedad, porque, sin eso, no hay mercado”, afirmó la mandataria estatal en conferencia de prensa.

En relación con los operativos y las recientes detenciones de alto impacto encabezadas por el Gobierno de México, Rocío Nahle informó que el Estado mantiene un despliegue con total coordinación con elementos de las secretarías de Seguridad Pública, de Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, en todo Veracruz.

“Hay un despliegue en el estado y el país, estamos en coordinación a nivel federal, la instrucción es que todos los gobernadores y gobernadoras estuviéramos en territorio y en mesa permanente”, afirmó Rocío Nahle, y exhortó a la población a mantener la calma y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.

El reporte oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirma que, gracias a la intervención oportuna, se logró la detención de cuatro personas y la contención inmediata de incidentes de bloqueos en puntos específicos del estado de Veracruz.

Te recomendamos:

Asesinan a tiros a cinco personas afuera de un local de cervezas en Oaxaca

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

FIFA Fan Festival cierra en CDMX con casi dos millones de asistentes acumulados

El FIFA Fan Festival concluyó en la Ciudad de México tras 32 jornadas realizadas en el Zócalo y las 16 alcaldías. La programación reunió cerca de dos millones de asistentes, mientras que la final del Mundial 2026 congregó a 110 mil personas y terminó sin incidentes mayores en la capital.

¡Alerta por montaviajes! Cómo evitar ser víctima de fraude en estas vacaciones de verano

La planificación de las jornadas de descanso familiar durante la temporada estival suele acompañarse de una búsqueda exhaustiva de opciones competitivas en el mercado turístico.

Crean Ach’Lum El Triunfo, el municipio 125 de Chiapas

Pobladores de once comunidades de Simojovel aprobaron a mano alzada la creación de Ach’Lum El Triunfo, el municipio 125 de Chiapas.

Muere Carmen Moreno Toscano, embajadora emérita; SRE lamenta su fallecimiento

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento de la embajadora emérita, Carmen Moreno Toscano.