Asesinan a tiros a cinco personas afuera de un local de cervezas en Oaxaca

Fecha:

OAXACA DE JUÁREZ.— En un ataque armado, cinco personas fueron asesinadas en Temascal, cabecera del municipio de San Miguel Soyaltepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca; en la agresión, se reportó una persona con lesiones de armas de fuego.

⇒ Las víctimas se encontraban afuera de un establecimiento de venta de cervezas cuando fueron agredidas con disparos de armas de fuego. La persona lesionada, según testigos, logró refugiarse al interior del establecimiento.

El ataque armado se registró a las 14:30 horas de este domingo, y hasta el momento no se han identificado a las víctimas de manera oficial. Las autoridades estatales confirmaron los hechos y la Fiscalía General de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente. 

De acuerdo con el reporte del portal informativo El Piñero, una de las víctimas fue identificada como “Mundial”, de aproximadamente 47 años de edad, de oficio pescador. El hecho generó una fuerte movilización policiaca en el lugar para el esclarecimiento del crimen y dar con los responsables.

Oaxaca tuvo secuelas de violencia después del operativo que culminó con la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); el cual se llevó a cabo en la madrugada del domingo en el municipio de Tapalpa, Jalisco.

La reacción fue inmediata y coordinada. La acción desató una jornada de violencia con bloqueos y enfrentamientos en Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Guerrero, Colima, Nayarit, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California y Oaxaca, donde grupos delictivos respondieron con la quema de vehículos y cierres carreteros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca emitió este domingo un alertamiento preventivo dirigido a las personas usuarias de las carreteras que comunican al estado de Oaxaca con los límites de Veracruz, ante los hechos de violencia registrados este día.

Te recomendamos:

¿Bancos cerrarán este 23 de febrero tras muerte de ‘El Mencho’?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La intuición del escritor Julio Cortázar que confirma la psicología moderna: “Cuando uno subraya un libro, se subraya a sí mismo”

Las palabras que decidimos resaltar en un escrito son también una especie de firma, de huella que hablar sobre nuestras emociones, deseos o miedos. La psicóloga y experta en bienestar Olga Albadalejo explica por qué un subrayado habla más del momento vital del lector que del libro.

La reflexión de Jane Austen sobre la lectura: “Quien no disfruta de una buena novela, sea hombre o mujer, debe ser terriblemente estúpido”

La autora británica defendió en ‘La abadía de Northanger’ el valor de las novelas

Virginia Woolf, escritora inglesa: “No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente”

A casi un siglo de la publicación de “Un cuarto propio”, un recorrido por la trinchera intelectual de esta gran autora nacida en Londres en 1882. Cómo una prohibición de paso en una biblioteca universitaria se convirtió en el manifiesto de la emancipación mental femenina

¿Cómo afecta a las sociedades modernas la drástica caída del hábito de la lectura?

La “desilustración” amenaza a las sociedades contemporáneas