Explota pipa de gas LP en la carretera México–Querétaro

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Una pipa de gas LP, que era remolcada por una grúa, explotó la noche de este martes sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del Kilómetro 80, con dirección a la Ciudad de México, en los límites de los municipios de Tepeji del Río, en Hidalgo, y Jilotepec, Estado de México.

⇒ El accidente ocurrió a las 20:25 horas y el resplandor de la explosión de la pipa se observó incluso desde el kilómetro 91, en Polotitlán, según reportaron vecinos de localidades de esa zona, lo que generó incertidumbre entre la población.

En un comunicado, el Gobierno municipal de Tepeji informó que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibió un reporte a través del 911 por la explosión de una pipa que se encontraba siendo remolcada sobre la autopista, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de atención y se desplegaron unidades de bomberos.

“De inmediato se activaron los servicios de emergencia de Bomberos Tepeji con la unidad Scania de rescate 1248, la unidad de comando de incidentes 1250 y la unidad motobomba 1240, con personal debidamente capacitado”, destacó.

Se contó con el apoyo de diversas corporaciones, entre ellas Seguridad Física de Pemex, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Guardia Nacional, así como elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, quienes colaboraron en las labores de resguardo y control de la zona.

Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguro Social en el Estado de México activó un protocolo para recibir pacientes: “Ante la explosión de una pipa de gas en el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro, en Edomex, activamos protocolo en IMSS-Edomex Oriente y nuestro personal en la zona se encuentra atento en caso de recibir pacientes”.

Debido a la explosión, Caminos y Puentes Federales informó que fue cerrada la circulación en la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México, debido a los trabajos de servicios de emergencia. En la zona se registró alta carga vehicular.

⇒ A distancia, usuarios de la autopista vieron y grabaron una columna de fuego y pedazos de materiales incandescentes, los cuales quedaron dispersos en la carpeta asfáltica, así como en camellones laterales y centrales de la importante vialidad.

Te recomendamos:

Identificados estafadores que ofrecen servicios de mudanzas foráneas en la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lo que nadie te dice sobre estudiar Negocios Internacionales

Al escuchar sobre la carrera de Negocios Internacionales, es...

Investio corredor

Uno de los factores que distingue a una plataforma...

Por qué la seguridad digital es clave en las plataformas de juego en línea en 2026

En la actualidad, quien participa en juegos online, especialmente...

Veracruz se declara listo para afrontar la temporada de ciclones

En Veracruz se tienen identificados 144 puntos críticos de inundación distribuidos en 61 municipios, de acuerdo con la CNPC.