Reconoce Claudia Sheinbaum a Gabinete de Seguridad por detención de integrantes del Tren de Aragua

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo que realiza el Gabinete de Seguridad y la coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) que permitió la detención de seis integrantes de la organización criminal denominada Tren de Aragua contra quien el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene múltiples acusaciones.

“El Gabinete de seguridad está trabajando con mucha mayor coordinación con la Fiscalía General de la República”, reconoció la mandataria federal luego de qué autoridades federales detuvieron en la Ciudad de México a operadores logísticos y financieros, de la organización criminal, Tren de Aragua.

Entre los detenidos se encuentra Lesli Valeri “N”, identificada como responsable del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas, además de fungir como enlace con un grupo delictivo local.

También detuvieron a Bryan “N”, operador financiero de la organización, encargado de facilitar inmuebles para el resguardo de víctimas y el alojamiento de integrantes del grupo criminal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México conquista Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Guatemala y reafirma dominio regional

México se proclama campeón absoluto en el Campeonato Panamericano de Raquetbol 2026 en Ciudad de Guatemala tras sumar oro y plata, consolidando su dominio regional rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo.

Leonel Cárdenas sorprende en Egipto vence a top 10 mundial y avanza de ronda

El mexicano Leonel Cárdenas avanza en el Abierto El Gouna en Egipto tras vencer a Mohamed ElShorbagy y enfrentará a Victor Crouin en octavos, en torneo clave del Tour Mundial de Squash con impacto en el ranking internacional.

5 lecciones de liderazgo inspiradas en El diablo viste a la moda

Salir de la zona de confort o tener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo son algunas de las lecciones de liderazgo que se pueden aprender sobre la película.

Marina Stavenhagen admite que es “insostenible” cómo se trabaja hoy en Cineteca Nacional

El lema fue “Salva un libro, no dejes que lo destruyan”