Tiene el gobierno municipal de Naucalpan la obligación de ejecutar y comprobar el presupuesto asignado

Fecha:

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Durante la aprobación del Anteproyecto de Egresos e Ingresos para el ejercicio fiscal 2026 de Naucalpan, la 8ª regidora, Ana Lilia Moreno, llamó al gobierno municipal a ejecutar correctamente los recursos presupuestados por más de 6 mil 407 millones de pesos y trabajar con eficacia administrativa, porque “no solamente es darlo a conocer en el papel, sino allá afuera, en la ejecución de obras en las comunidades del municipio y en cumplimiento de las metas programadas”, sentenció.

En la 14ª sesión extraordinaria de cabildo, la panista le remarcó a la administración encabezada por Isaac Montoya Márquez, la responsabilidad que tiene de ejecutar y comprobar lo que se haga en beneficio de los naucalpenses.

Ana Lilia Moreno, reconoció que un análisis responsable del ejercicio del gasto para el próximo año sólo será posible una vez que se cuente con los números finales y con información suficiente y reiteró “debe haber una ejecución responsable del presupuesto con la asignación adecuada de los recursos”.

Se comprometió a dar seguimiento permanente del gasto y la evaluación de los resultados, lo que le permitirá observar subejercicios, sobrecostos y también optimizar recursos, al momento de garantizar que cada partida cumpla con su finalidad en el presupuesto definitivo para el año 2026.

“Desde el primer bimestre del próximo año, estaré atenta para que la Tesorería, en coordinación con la Dirección de Administración y la Dirección de Obras Públicas, entreguen la información que corresponda para llevar a cabo un estudio serio, profundo y propositivo de lo que será el gasto definitivo para Naucalpan”, afirmó Ana Lilia Moreno.

Explicó, finalmente, que la ejecución del presupuesto se basa en la asignación adecuada de recursos, el seguimiento permanente del gasto y la evaluación de resultados.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide Claudia Sheinbaum autorización al Senado para que ingresen Navy SEAL´s de Estados Unidos a México

Se trata de efectivos del 7mo. Grupo de Fuerzas Especiales de la Marina estadounidense

Supervisan construcción de más de mil Viviendas para el Bienestar en Cancún

Se trata de mil 216 viviendas para el Bienestar, el 80% serán ofertadas por asignación y sorteo, y el 20% serán para renta a estudiantes.

Exige Claudia Sheinbaum revisión inmediata de la polémica “Ley Esposa”

La normativa local, que modifica diversos artículos de la Constitución y la Ley Electoral del estado, establece que para el proceso electoral ordinario de 2027 únicamente podrán registrarse candidaturas de mujeres para competir por la gubernatura.

Yucatán lanza el plan piloto de supresión del gusano barrenador

Se busca articular acciones enfocadas en disminuir las poblaciones de la mosca responsable del gusano barrenador del ganado.