CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que el incremento de aranceles para países asiáticos tiene como objetivo, “cuidar 350 mil empleos de la industria textil y del vestido, calzado, acero y automotriz que es donde se ven más afectaciones al empleo” porque se están recibiendo productos a un costo más bajo de los precios de referencia.
En el marco de la conferencia de prensa matutina, el secretario Ebrard, destacó que en México no existe un diseño geopolítico para aumentar los aranceles, “no ponemos arancel porque se produce en un país, ponemos arancel para proteger nuestros productos”, aclaró.
Aseguró que el paquete arancelario es parte del Plan México que busca convertir al país en una de las 10 economías más grandes del mundo y en este contexto, refirió que se dialogó con todos los países a los que se les aumentaron los aranceles en ciertos productos.
De esta manera, el titular de Economía, aclaró que no se busca dañar a un país en específico y busca proteger a la industria nacional.
AM.MX/fm
