¡Adios Dr.Kildare! Muere a los 90 años el galán Richard Chamberlain

Fecha:

NUEVA YORK.- El actor estadounidense Richard Chamberlain, galán de los años 60 que saltó a la fama en el drama médico televisivo “Dr. Kildare” y protagonizó las miniseries “Shogun” y “El pájaro canta hasta morir”, murió a los 90 años, dijo el publicista Harlan Boll.

De acuerdo con Reuters, Chamberlain falleció el sábado por la noche en Hawái debido a complicaciones derivadas de un derrame cerebral, dijo en un comunicado el domingo.

Chamberlain se convirtió en un éxito instantáneo y fue un ídolo adolescente interpretando al apuesto doctor James Kildare en la serie que se emitió entre 1961 y 1966. El periódico The Guardian afirmó que el actor, que entonces tenía 27 años, “parecía esculpido por un dios amoroso con mantequilla, miel y gracia”.

El papel decisivo fue el comienzo de una carrera de seis décadas que abarcó teatro, películas y televisión.

Chamberlain fue apodado el “rey de las miniseries” después de aparecer en varios dramas televisivos en los años 80 y ganó aplausos en el escenario en papeles que iban desde el profesor Henry Higgins en “My Fair Lady” y el capitán Von Trapp en “The Sound of Music” hasta Hamlet y Ricardo II de Shakespeare.


AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Desarrollan una IA inspirada en el cerebro que es capaz de “pensar dos veces” cuando comete un error

¿Qué nos diferencia realmente de una máquina cuando nos enfrentamos a un problema desconocido? Mientras que la inteligencia artificial convencional procesa datos de forma pasiva, el cerebro humano opera bajo una premisa constante: predecir el futuro y, si se equivoca, rectificar al instante.

Afirma SIP que presencia de mujeres en el periodismo es clave para la sociedad

Algunas formas de violencia que enfrentan las periodistas son el acoso digital, campañas de desprestigio y hasta amenazas

Iniciativa para que autoridades tomen medidas para prevenir matrimonio infantil

La diputada Margarita García García (PT) busca reformar la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Establece la prohibición de la acción de cohabitar con fines de concubinato

Proponen 12 años de cárcel a quien genere material de abuso o explotación sexual infantil con IA

La iniciativa adiciona el Código Penal Federal, se turnó a la Comisión de Justicia