Lanza Profeco operativo para evitar estafas en compras durante el 14 de febrero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 14 de febrero, los mexicanos celebrarán el “Día del Amor y la Amistad”, una fecha en la que se incrementan las compras y la demanda en establecimientos de servicios como restaurantes. Para prevenir abusos comerciales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo especial.

Profeco llevará a cabo este operativo del 13 al 15 de febrero. El objetivo es asegurar que proveedores y prestadores de servicios cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor, protegiendo así los derechos y la economía de las y los consumidores.

El personal de Profeco recorrerá los principales puntos de venta de bienes y servicios relacionados con la celebración. También se instalarán módulos de atención para recibir y asesorar a la ciudadanía en caso de irregularidades. Además, se colocarán preciadores y decálogos informativos en distintos establecimientos para mantener a la población informada sobre precios y derechos de consumo.

Los principales negocios que estarán bajo supervisión incluyen:
Florerías
Cines
Estacionamientos
Dulcerías
Tiendas de autoservicio y departamentales
Hoteles y moteles
Restaurantes y bares
Joyerías
Papelerías y mercerías
Salones para eventos sociales
Perfumerías
Tiendas de regalos, ropa y zapaterías
Llamado a denunciar abusos

Profeco reafirma su compromiso con la protección de los consumidores y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso a través de sus canales oficiales de atención. Para ello, pone a disposición los siguientes medios de contacto:
Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Redes sociales:
X: @AtencionProfeco y @Profeco
Facebook: ProfecoOficial

Con este operativo, Profeco busca garantizar una celebración sin abusos y con respeto a los derechos de los consumidores en todo el país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión por más de 13 mil mdp para la conectividad y desarrollo de Oaxaca

En tres años, se han realizado más de 5 mil 300 obras públicas en Oaxaca, con una inversión de 16 mil millones de pesos.

Aseguran predio por delitos contra el ambiente en Quintana Roo

El proyecto de lotes comerciales carece de las autorizaciones correspondientes en materia ambiental, uso de suelo y desarrollo urbano.

Concierto con causa Patita Amiga regresa para apoyar a refugios animales

Patita Amiga regresa el 17 de abril de 2026 al Centro Cultural José Martí con concierto y actividades para recaudar donativos destinados a refugios de animales, promoviendo adopción responsable y apoyo a perros y gatos rescatados.

¡Prepárate para cantar! Zócalo capitalino vibrará con el fenómeno chileno de 31 Minutos

El Zócalo será sede de un concierto gratuito de 31 Minutos el 30 de abril de 2026, como parte del Día de las Infancias, con un espectáculo musical incluyente que reunirá a familias en la principal plaza del país.