jueves, febrero 13, 2025

Joven que abandonó a bebé en Tultitlán se entrega a las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.— Un joven identificado como Lucio “N”, de 18 años de edad, fue entregado por sus padres ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto luego de ser señalado como el responsable del abandono de un bebé en calles del municipio de Tultitlán.

Fue durante la tarde de este miércoles que el joven se presentó junto a sus padres ante la agencia del Ministerio Público CUH-2, ubicada en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue entregado luego de que en las últimas horas fuera identificado como el responsable del abandono de un bebé, que ahora se sabe, era su propio hijo.

De acuerdo a los padres de Lucio “N”, lo entregaron por miedo a las amenazas recibidas luego de viralizarse el caso. Además, Dulha, madre del joven, afirmó que su hijo le aseguró de que fue la mamá del menor, quien tras darlo a luz, le pidió que se deshiciera del bebé, e incluso se habría tomado pastillas abortivas días antes.

⇒ El bebé fue rescatado por autoridades de Tultitlán y quedó bajo resguarda de las instancias municipales correspondientes, esto mientras recibe atención médica en un hospital; reportes preliminares descartan lesiones que pongan en riesgo su vida.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a las instalaciones de su similar de la Ciudad de México, para trasladar al joven y presentarlo ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde al igual que la mamá del bebé recién nacido, quedará en calidad de “indiciado”, es decir ambos serán sujetos a investigación.

La madre del bebé, identificada como Diana, de 21 años de edad, acudió a presentar la denuncia correspondiente y deslindarse de la conducta de su pareja. Sin embargo, la mamá de Lucio “N” destacó, en varias entrevistas con medios, que ella pidió tirar al bebé después de dar a luz.

Según una conversación de WhatsApp, Diana, al notar que el recién nacido aún se movía, expresó su inquietud. Lucio intentó calmarla asegurándole que no debía preocuparse y le indicó que él se encargaría de deshacerse del pequeño. Ella sugirió una opción para deshacerse del bebé: “Tíralo en algún canal”.  

A lo largo de la conversación, se menciona varias veces la necesidad de limpiar y desechar cosas. Estos intercambios contradicen la versión inicial de Diana, quien afirmaba desconocer las intenciones de Lucio y creer que él iba a llevar al bebé a una revisión médica.

Conversación de Lucio y Diana, padres del bebé abandonado en Tultitlán, Edomex

Te recomendamos:  

Joven abandona a bebé recién nacido en Tultitlán

AM.MX/dsc

CABEZA DER PLAYA: Nuevos Horizontes, hay que conquistarlos…

Carlos Galguera Roiz Vivimos unos momentos que cabría calificar como Históricos, donde algunas etapas un tanto confusas del Panorama Internacional, parecen estar clarificándose, aunque algunos analistas “progres”, el...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados