MONTERREY.— El hallazgo de restos humanos en bolsas de plástico negras movilizó a diversas corporaciones de seguridad durante la mañana de este miércoles 5 de febrero en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Los restos humanos fueron localizados a un costado de la Carretera 57, Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 18, en la comunidad San José de Raíces. Personas que transitaban por la zona se percataron de las bolsas negras y avisaron a las autoridades.
Al llegar al lugar, los uniformados confirmaron que las bolsas tenían restos humanos en su interior, aunque no se especificó a cuántas personas pudieran corresponder. Así mismo, se informó que bajo las bolsas había un mensaje firmado por un grupo criminal.
Y más narcoterrorismo en el sur de Nuevo León, que para el Gobierno no es #narcoterrorismo
Encuentran policías tres bolsas de plástico negras con restos humanos mutilados y narcomensaje, a un lado de la Carretera 57, a la altura del ejido San José de Raíces en Galeana. pic.twitter.com/SDKhkOandI— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) February 5, 2025
Al sitio arribó la policía de Galeana, la Fuerza Civil de Nuevo León y personal del Ejército Mexicano, así como peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones para las indagatorias correspondientes y el traslado de los restos al anfiteatro del Hospital Universitario.
La Fiscalía General de Nuevo León relacionó el hecho a una privación de la libertad sobre la misma vía, pero en el kilómetro 115, a la altura de la localidad Valle Hermoso, durante la tarde del martes, donde además del secuestro de al menos un hombre, una mujer fue agredida a balazos.
Te recomendamos:
Expolicía asesina a cuatro personas en Mineral de la Reforma, Hidalgo
AM.MX/dsc