¡Últimas funciones!. “DOSTOYEVSKI: LOS DEMONIOS Y EL IDIOTA” DIRIGIDA POR ALBERTO LOMNITZ

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un rotundo éxito en taquilla, anunciamos las últimas funciones de la obra Dostoyevski: Los Demonios y el Idiota bajo la dirección de Alberto Lomnitz en el Foro Lucerna. El elenco original, integrado por Cassandra Ciangherotti y María Inés Pintado se unieron para esta corta temporada donde se sumó Mariana Gajá y Gabriela Núñez alternando funciones con la actriz, Tamara Vallarta. Reviviendo la apasionante lucha del hombre entre el bien y el mal.

Cuatro grandes actrices en escena encarnan los tormentos filosóficos de los personajes del inmortal novelista ruso, Fiódor Dostoyevski, en una puesta en escena construida a partir de las novelas “Los Hermanos Karamazov”, “El Príncipe Idiota” y “Demonios”, obras que representan un delirante viaje por las diversas manifestaciones del ser humano planteadas por el autor en el siglo XIX y que en pleno siglo XXI, siguen vigentes.

El infierno se apoderó del mundo y la bella Nastasia quiere acabar con su vida uniéndose al apasionado Rogozhin. Mishkin, el príncipe idiota quiere salvarla, Aglaya intenta disuadirlo de su idiotez. Los demonios le dicen al príncipe que las almas ya no tienen redención. “La belleza y el amor salvarán al mundo” insiste Mishkin. ¿Será posible?

“Producción Nacional realizada con el Estímulo Fiscal del Artículo 190 de la LISR (EFIARTES)” esta puesta en escena busca presentar el intenso y complejo realismo psicológico de Dostoyevski, donde las creencias religiosas, la compasión y la ternura parecen haber abandonado al ser humano. Alberto Lomnitz da estructura nuevamente a este caos amoroso, desarrollado a través de las reflexiones de uno de los autores más relevantes de la Rusia zarista, tales como: “Las tonterías son indispensables en un mundo fundado en ellas” o bien “En este mundo, todo se ha vuelto suciedad y pecado”.

A pesar de la complejidad que implica la profunda psicología del escritor ruso, la obra de casi 2 horas de duración, posee toques cómicos que prometen la risa en el espectador y al mismo tiempo invitan al público a revisitar estas apasionantes obras de la literatura universal.

Dramaturgia de Alberto Lomnitz y María Inés Pintado, diseño musical del extraordinario compositor Vicente Rodríguez, la escenografía e iluminación de Carolina Jiménez, diseño de vestuario Adela Cortázar, diseño de maquillaje Alberto Lomnitz, 
diseño gráfico Paco Argumosa, producción ejecutiva Glenda Tejeda y Raúl Morquecho, asistente de dirección Catarina Mesinas, asistente de producción Cecille Zepol y Perla Tinoco.

Dostoyevski: Los Demonios y el Idiota termina su temporada el próximo 10 de noviembre con funciones los viernes a las 20:30 hrs., los sábados a las 19:00 hrs. y los domingos a las 18:00 hrs. en el Foro Lucerna. Adéntrate al mundo del nihilismo y la literatura rusa en esta segunda mitad del 2024 con esta imperdible obra y corre por tus boletos. Últimas funciones!

Proyecto estrenado en el año 2013 con el apoyo de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...

Marea Rosa está a cuatro asambleas de cumplir el requisito para convertirse en partido político

La organización Somos México —vinculada al movimiento civil Marea Rosa— ha instalado 196 asambleas distritales alrededor del país. Somos México acumula 196 asambleas distritales validadas por el INE; prevé cerrar la meta en los próximos días y avanzar a la fase de afiliación ciudadana

Ernestina Godoy genera cambios en la FGR: llega Héctor Elizalde a la Agencia de Investigación Criminal

La AIC y la FEMDO son las primeras direcciones de la FGR que resultaron con cambios de titular a la llegada de Ernestina Godoy

Mexicanas aportan 8 billones de pesos a la economía a través del TNRH

Más de 82 mil pesos anuales aportan las mujeres al bienestar del hogar, explica INEGI. Aumenta el trabajo no remunerado de las mujeres