Realizan jornada de fumigación en playas de Yucatán

Fecha:

MÉRIDA.— Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población, el Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Salud estatal, implementó un operativo preventivo y de control vectorial larvario y de fumigación en la zona costera del estado.

⇒ La acciones se realizan por el paso del huracán Milton, informó Carlos Isaac Hernández Fuentes, director de Prevención y Protección de la Salud. Un total de 19 localidades de Yucatán serán el foco de las acciones de prevención del dengue.

Las playas atendidas son:

• Progreso
• Paraíso
• Celestún
• Sisal
• Chuburná
• Chelem
• Yucalpetén
• Chicxulub
• Telchac Puerto
• San Crisanto
• Chabihau
• Santa Clara
• Dzilam de Bravo
• Río Lagartos
• San Felipe
• El Cuyo
• Las Coloradas
• Flamboyanes
• San Ignacio

Estas actividades son para proteger a más de 120 mil 194 habitantes, con una cobertura de 6 mil 687 hectáreas, realizando un barrido del 100 por ciento en cada demarcación. Participan 124 brigadistas en 30 vehículos con máquinas fumigadoras y 23 equipos fumigadores de uso manual para el termonebulizado.

⇒ El primer ciclo de fumigación se realizará del 10 al 15 de octubre, y el segundo del 18 al 20. Destacó que no se escatimará esfuerzo alguno para garantizar la protección de la salud de la población ante enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

Cabe destacar que el gobernador Joaquín Díaz Mena está recorriendo toda la costa yucateca para llevar apoyos y decirle a la gente que no está sola, que tiene el apoyo del Gobierno estatal. Se estarán distribuyendo hasta la puerta de los hogares de la costa yucateca las despensas.

Te recomendamos: 

Arranca operativo de limpieza “Echémosle Montón” en Celestún, Yucatán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todos los que acudan a la Copa Mundial de Futbol llegarán a un lugar seguro y hospitalario: Juan Ramón de la Fuente

El titular de Relaciones Exteriores dijo que todos los visitantes, equipos y aficiones pueden tener certeza que llegan a un lugar seguro, tranquilo y hospitalario que se ha preparado esta esta justa deportiva

Refuerzan orden y legalidad en el transporte de carga para obras de la Sedena en Palenque

El diálogo busca garantizar que la prestación del servicio de transporte, en su modalidad de volteo, se realice bajo estrictos estándares de orden.

Tren Maya realiza las primeras maniobras dinámicas de su servicio de carga

El Tren Maya marca un momento decisivo en la soberanía de nuestra nación al liberar las primeras maniobras dinámicas de su servicio de carga.

Destaca Claudia Sheinbaum que 2025 fue el año más bajo en pobreza laboral en dos décadas

“La pobreza laboral representa la cantidad de personas que con su ingreso no pueden adquirir la canasta básica. Y la pobreza laboral ha disminuido en el país de manera muy significativa: 2025 es el número más bajo desde hace ya mucho tiempo”