jueves, noviembre 7, 2024

Oscar Piastri celebra su primera victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán

Ciudad de México.- Oscar Piastri vivió un día de emociones intensas al conquistar su segunda victoria en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto australiano, que enfrentó una dura competencia con Charles Leclerc, expresó su alegría y alivio tras superar a su rival de Ferrari en una carrera repleta de tensión.

Leclerc, quien había partido desde la pole position, dominó la primera parte de la carrera, pero la presión de Piastri comenzó a notarse después de las paradas en boxes para el cambio de neumáticos. Piastri se mostró agresivo al atacar por la primera posición y, en la vuelta 20, realizó una maniobra decisiva al lanzarse audazmente al interior de Leclerc para tomar la delantera.

A pesar de los esfuerzos de Leclerc por recuperar la posición, Piastri se mantuvo firme y aprovechó los neumáticos desgastados de su oponente para asegurar la victoria. El evento se selló con la salida del Auto de Seguridad Virtual debido a un accidente involucrando a Sergio Pérez y Carlos Sainz, que consolidó el triunfo de Piastri.

Reflexionando sobre la competencia, Piastri comentó: “Intenté al principio de la carrera ponerme en cabeza, pero una vez que salí del alcance del DRS, simplemente no tenía el ritmo. Después de la parada, vi que estábamos bastante cerca de nuevo y sentí que teníamos un poco más de agarre y tenía que ir a por ello”.

El triunfo de Piastri, junto con la destacada recuperación de su compañero de equipo Lando Norris del 15º al cuarto lugar, ha llevado a McLaren a liderar el campeonato de constructores por 20 puntos sobre Red Bull. Esta victoria marca un notable giro para el equipo, que comenzó la temporada en una posición desfavorecida.

Sobre el impacto de su victoria en McLaren, Piastri añadió: “Teniendo en cuenta dónde empezamos cuando me uní al equipo el año pasado, estábamos literalmente últimos y ahora estamos liderando el campeonato mundial”.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados