Red de Movilidad Integrada ajusta horarios para el 214 Aniversario de la Independencia de México

Fecha:

Ciudad de México.- Con motivo del 214 aniversario del inicio de la Independencia de México, que se celebrará el próximo lunes 16 de septiembre, la Red de Movilidad Integrada (MI) ha anunciado los horarios de operación que regirán en los diversos sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro funcionará de 07:00 a 00:00 horas, mientras que el Metrobús operará desde las 05:00 hasta las 00:00 horas. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá servicio de 06:00 a 00:00 horas, con la excepción del servicio de apoyo a la Línea 1, que comenzará a las 07:00 horas.

En cuanto a los sistemas eléctricos, el Trolebús funcionará de 06:00 a 23:30 horas, aunque la Línea 8 y el Circuito IPN no estarán operativos. El Trolebús Elevado prestará servicio de 05:00 a 00:00 horas, mientras que el Trolebús Aztecas lo hará de 05:30 a 23:30 horas. El Tren Ligero estará disponible de 07:00 a 23:30 horas, y el Cablebús funcionará de 07:00 a 23:00 horas.

En lo referente a movilidad en bicicleta, ECOBICI permitirá el acceso desde las 05:00 hasta las 00:30 horas, aunque los Centros de Atención a Usuarios de ECOBICI permanecerán cerrados durante todo el día. Asimismo, se permitirá el acceso con bicicletas en el STC Metro, Cablebús y Tren Ligero; sin embargo, en el Metrobús, Trolebús y RTP, este acceso dependerá de la disponibilidad de espacio en las unidades.

Finalmente, tanto los biciestacionamientos como el servicio de Ecoparq y los Módulos de Control Vehicular y Licencias no estarán operativos durante el día.

Esta programación especial busca garantizar el flujo eficiente de la movilidad en la capital durante las celebraciones patrias, facilitando el acceso al transporte público para los ciudadanos que participen en las actividades conmemorativas.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 50 años de la muerte de José Revueltas

Nacido en Durango y huérfano de padre desde niño, Revueltas se afilió formalmente al Partido Comunista desde que tenía 15 años, siguiendo a su hermano Fermín, el reconocido pintor. Poco después fue encarcelado por razones políticas, por vez primera.

Aumentan feminicidios en Chiapas: seis casos en marzo generan indignación y exigencias de justicia

13 feminicidios en lo que va de 2026 y continúa el foco rojo en Tapachula: Colectiva Feminista 50 más 1. Asesinan a Eulalia, de 67 años, hallada sin vida en su domicilio, ubicado en Congregación Reforma

Cárteles inmobiliarios, la otra violencia contra las mujeres

La casa de calle General Cepeda 477 en el centro histórico de Saltillo, Coahuila, México. “Habitar es vivir o residir junto a las cosas, cuidando y abrigando a las que crecen”, Heidegger.

El problema no es la IA. Es el ritmo al que nos obliga a trabajar

Este artículo que les compartimos plantea una idea central: la IA no solo acelera el trabajo, sino que introduce una desincronización entre el tiempo de la máquina y el tiempo humano.