LEÓN, GTO.— Al menos seis personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, fueron ejecutadas la tarde de este martes 16 de julio en el municipio de Yuriria, Guanajuato, tras presuntamente ser sustraídas de su domicilio, en la comunidad La Aldea.
De acuerdo con testigos, las víctimas, presuntamente integrantes de una familia, fueron “levantadas” de un domicilio no especificado. Posteriormente, fueron trasladadas a las inmediaciones del Panteón Fray Elías del Socorro Nieves, a unos metros del libramiento sur de Yuriria, donde fueron acribilladas.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades, por lo que al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes encontraron un vehículo y seis personas heridas de bala: cuatro hombres, una mujer y un menor, por lo que pidieron apoyo a paramédicos, los cuáles al revisar a las víctimas se percataron de que ya había fallecido.
#CiroEnImagen Localizaron los cuerpos de 4 hombres, una mujer y un menor de 14 años, en una obra negra en Yuriria, Guanajuato. Las primeras versiones indican que las víctimas son familiares y habrían sido sacadas a la fuerza de un domicilio. pic.twitter.com/uAnxEmKRX5
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 17, 2024
Los cuerpos se encontraban a distancia de metros entre sí. La zona fue acordonada por las autoridades de diferentes niveles de gobierno. Aunque se montó un operativo de búsqueda, para lograr la localización de los responsables, no se ha podido determinar quiénes cometieron el crimen ni cuál podría ser el móvil.
Los cuerpos fueron trasladados a Guanajuato Capital por el Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las necropsias de ley. Mientras tanto, los peritos trabajan en el lugar de los hechos para recabar la información necesaria y avanzar en la investigación. Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.
⇒ Apenas el viernes, cuatro personas, entre ellas una niña, fueron asesinados también en una masacre cometida en una fiesta infantil en otro municipio de la región sur, en Pénjamo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc