Jugadoras de futbol danesas recibirán salario igual que los hombres

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO / SemMéxico.- En el período que va de la Eurocopa 2024 hasta 2028, tanto los jugadores de la selección masculina danesa como las futbolistas de la selección femenina recibirán la misma remuneración. El nuevo acuerdo pretende aportar mejoras al fútbol en el conjunto del país, señala informador electrónico MKT.

En el sindicato internacional de futbolistas, los futbolistas del equipo masculino renunciaron a un aumento para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Los jugadores masculinos y femeninos tendrán igualdad salarial básica cuando defiendan a la selección danesa en los partidos de visitante.

Además, también hubo una reducción del seguro para el equipo masculino en un 15 por ciento. Con esto, la Federación Danesa puede aumentar el seguro del equipo femenino en un 50 por ciento y el del equipo masculino sub-21 en más de un 40 por ciento.

“Es un paso extraordinario para ayudar a mejorar las condiciones de las selecciones nacionales femeninas. En lugar de buscar mejores condiciones para ellas mismas, las jugadoras pensaron en apoyar al equipo femenino”, comentó el director del sindicato de futbolistas danesas, Michael Sahl Hansen.

Como parte del acuerdo, la Federación Danesa de Fútbol y los jugadores tendrán coparticipación en la creación del nuevo centro de entrenamiento de las selecciones danesas, en Hoje-Taastrup, ciudad del país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Óscar Rébora, Mara Lezama y Alicia Bárcena trazan desde Quintana Roo la agenda ambiental de México

CANCÚN.—  Quintana Roo se posicionó como el epicentro de...

María Adela viajó de Chetumal a CDMX por oferta de trabajo; es localizada en psiquiátrico

La familia de María Adela realizó la búsqueda por sus propios medios y la encontraron en el Hospital Nacional de Psiquiatría.

Desempleo en México alcanza su mayor nivel desde 2023: Inegi

Según el Inegi, en marzo, la población desocupada fue de 1.5 millones de personas, es decir, un ascenso anual de 136 mil.

Libia Dennise inaugura la Sala C5 del Poliforum de León

El Poliforum de León realiza cerca de 200 eventos por año y genera una derrama económica anual superior a los 2 mil 900 millones de pesos.