CHILPANCINGO.— Rogelio Lozano Pérez será el nuevo presidente municipal de Copala, tras el asesinato de Salvador Villalva, alcalde electo, ocurrido la madrugada del lunes 17 de junio cuando regresaba de la Ciudad de México hacia esa localidad de la región Costa Chica de Guerrero.
“Como todo ciudadano mexicano tenemos miedo, pero voy asumir el cargo porque así lo marca la ley”, expresó Lozano Pérez, quien contará con protección de la Guardia Nacional. “Llevaremos a cabo todas las promesas de campaña que se realizaron en campaña”.
Rogelio Lozano Pérez es teniente retirado de la Secretaría de Marina, mientras que el extinto Salvador Villalva Flores era capitán de Fragata en retiro. Desde la campaña, quien fuera el alcalde electo de Copala era resguardado por elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, antes de salir pidió que no lo acompañaran.
Villalva Flores fue asesinado alrededor de las 05:00 horas del pasado lunes 17 de junio cuando regresaba de la Ciudad de México en un autobús sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas, en la zona rural de Acapulco.
De acuerdo con lo informado, el autobús comercial –con el número económico 088– fue emparejado por sujetos armados, quienes obligaron al chofer a detenerse, fue bajado por la fuerza y golpeado. Luego dispararon en al menos dos ocasiones contra el alcalde electo que no llevaba escoltas.
La agresión armada también dejó el saldo de una mujer herida en la cabeza; la víctima fue llevada al Hospital General de “El Quemado” en Acapulco; mientras que el cuerpo del político, tras las diligencias, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). La tarde de este martes, Salvador Villalva fue despedido.
Te recomendamos:
Asesinan a Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero
AM.MX/dsc