Capacitan a militares en atención de urgencias médicas prehospitalarias

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha concluido un curso especializado para capacitar a 18 militares del Ejército Mexicano en la atención de urgencias médicas prehospitalarias. Este curso, dirigido a sargentos y oficiales de diversas unidades de fuerzas especiales de la SEDENA, tiene como objetivo preparar a los participantes para actuar como paramédicos en ambulancias en todo el país.

Durante el curso, los militares recibieron formación práctica intensiva en las instalaciones del Sistema de Atención Médica de Urgencias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). La capacitación fue impartida por personal calificado de SEDESA, incluyendo médicos operadores, médicos a cargo y técnicos en urgencias médicas, quienes supervisaron de cerca cada sesión de entrenamiento.

A lo largo de cinco semanas, los participantes se entrenaron en diversas técnicas y procedimientos necesarios para el manejo de urgencias prehospitalarias, asegurando que estén preparados para ofrecer estos servicios a la población en general. Esta formación práctica es crucial para garantizar que los militares puedan responder eficazmente en situaciones de emergencia, proporcionando atención médica inmediata y de calidad.

Con esta iniciativa, SEDESA reafirma su compromiso con el derecho a la salud y la mejora continua de los servicios prehospitalarios. La colaboración entre SEDESA y SEDENA busca fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, beneficiando a la ciudadanía y contribuyendo al bienestar general.

Este esfuerzo conjunto no solo capacita a los militares en habilidades vitales, sino que también refuerza la integración de las fuerzas armadas en el sistema de salud pública, proporcionando un valioso apoyo en situaciones críticas y emergencias.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín