Cierran muelle en Progreso, Yucatán, y deja pérdidas millonarias

Fecha:

PROGRESO.— El muelle seis de la terminal especializada de contenedores del puerto de altura de Progreso, Yucatán, sufrió serios daños que impiden toda actividad, lo que está ocasionando graves problemas en el transporte marítimo, pues varios barcos cargueros han sido desviados al puerto de Veracruz.

De acuerdo con el Diario de Yucatán, dicho muelle, un atracadero especializado para el manejo de contenedores construido hace 20 años, colapsó. Por ese motivo, los buques que arriban de 170 a 200 metros de eslora no pueden atracar para que sean descargados o cargados.

⇒ El incidente ocurrió la semana pasada, y por lo menos cinco naves que transportan contenedores con destino a Progreso se desviaron a Veracruz, con el fin de descargar perecederos y mármol, entre otros productos importados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sobre el caso, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Progreso guarda hermetismo, ya que a los trabajadores de empresas portuarias, agencias navieras y consignatarias no se les permiten el acceso a la zona del muelle seis, en donde realizan trabajos de mantenimiento y reparaciones.

⇒ Se prevé que las labores de reparación y mantenimiento se lleven a cabo de dos a seis meses. Sin embargo, hay versiones que manifiestan que el muelle seis quedará listo en diciembre, lo que representará un duro golpe a la exportación e importación marítima.

Los únicos barcos que están arribando son de la naviera Línea Peninsular Inc., que cubre la ruta Panamá City, Florida, con Progreso, Yucatán. Los buques son pequeños y atracan en el muelle cinco de la terminal remota, cuya descarga de los contenedores es con la grúa de las embarcaciones.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Te recomendamos: 

Tren Interurbano México-Toluca suspende operaciones por falla eléctrica

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quien guía el camino y el destino de la patria es el pueblo: Claudia Sheinbaum desde Tlajomulco de Zúñiga

Destacó que el Fobaproa, ahora IPAB, es una deuda impagable adquirida en el neoliberalismo, por lo que en su gobierno se decidió impedir que los bancos deduzcan de impuestos las aportaciones que realizan

Suspenden clases en tres municipios de BCS por amenaza de lluvias intensas

Suspenden clases en tres municipios de Baja California Sur por pronóstico de lluvias intensas y fuertes rachas de viento.

DIARIO EJECUTIVO:Honestidad: la sociedad sí está cambiando

Roberto Fuentes Vivar · Un triquitraque lluvioso desempolva recuerdos · FACHO,...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Historias negras de México en Europa

Luis Alberto García / Cdmx   * La victoria sobre Alemania...