Juan Sandoval, candidato a la alcaldía de Tehuacán, sufre atentado en su casa de campaña

Fecha:

TEHUACÁN.— Este martes 28 de mayo se registró un atentado en contra de Juan Sandoval candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tehuacán, Puebla. La agresión se registró al exterior de su casa de campaña, esto tras denunciar que recibió amenazas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 horas de este martes, mientras el candidato se encontraba en su camioneta. Según la información disponible, Juan Sandoval escuchó las detonaciones y logró tirarse al suelo para protegerse, logrando entrar a su casa de campaña.

⇒ A pesar de la gravedad del incidente, el candidato resultó con una lesión leve en el codo. Su equipo de trabajo, por otro lado, sufrió crisis nerviosa a causa del ataque.

Lee: Roban más de 2 mil boletas electorales en Puebla

Además, los agresores dejaron un mensaje escrito en una manta, en el cofre de la camioneta de Juan Sandoval. El contenido del mensaje hacía referencia a las denuncias que el candidato había hecho contra sus oponentes Alejandro Barroso, y Pedro Tepole.

⇒ Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como agentes de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes.

En días recientes, Juan Sandoval presentó denuncias ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en contra de sus contrincantes, Alejandro Barroso Chávez y Pedro Tepole Hernández, por presunta violación al principio de legalidad y equidad en la contienda electoral.

Te recomendamos:  

Candidato del PVEM a la alcaldía de Chalco sale ileso de ataque armado

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncian a funcionarios del INAH por presunta destrucción de patrimonio maya

Investigadores del INAH interpusieron una denuncia penal ante la FGR por la presunta destrucción de 47 monumentos mayas.

Alertan por sequía en Somalia: ya afecta a más de 2 millones de personas, según la ONU

El desabasto de agua y alimentos golpea al norte del país, provocando el cierre de escuelas y centros de salud, mientras la desnutrición infantil aumenta

Sinaloa blinda sus 20 municipios con el Operativo Verano Seguro 2026

Con la participación de 18 mil 309 elementos y el apoyo de unidades terrestres, acuáticas y aéreas, se puso en marcha el Operativo Verano Seguro 2026 en Sinaloa.