La entrenadora Ma Jin acompañará al clavadista Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de París 2024

Fecha:

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha aprobado la participación de la entrenadora chino-mexicana Ma Jin en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará su tercera medalla olímpica dirigiendo al clavadista y campeón mundial Osmar Olvera.

La CONADE informó este lunes 21 de mayo al Comité Olímpico Mexicano sobre esta decisión, asegurando que Ma Jin estará presente en todo momento con el deportista mexicano durante los Juegos de París.

En los Juegos Olímpicos de 2008, Ma Jin llevó a la medalla de bronce a Tatiana Ortíz y Paola Espinosa en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros. Cuatro años después, en Londres 2012, logró la medalla de plata con Alejandra Orozco y Paola Espinosa, también en la plataforma en clavados sincronizados.

En total, la entrenadora china ha obtenido alrededor de 260 medallas entre diversos campeonatos, incluidos Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Campeonatos del Mundo. Destacan el oro en la Copa del Mundo de Río de Janeiro 2016 en trampolín de 3 metros con Rommel Pacheco, y el oro en el Campeonato Mundial de Roma 2009 con Paola Espinosa en la plataforma de 10 metros individual.

Ma Jin agradeció el apoyo de la titular de la CONADE para lograr su presencia en los Juegos Olímpicos, y expresó su felicidad por poder continuar dando buenos resultados para México.

Por su parte, Osmar Olvera, se mostró muy feliz por la noticia y se dedicará al cien por ciento a cerrar su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La CONADE reiteró su compromiso de brindar las mejores condiciones a los deportistas para que representen dignamente a México en los Juegos Olímpicos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pabellón Oeste recibirá a Alizzz con un concierto dedicado a su trayectoria musical

Alizzz se presentará el 23 de octubre en el Pabellón Oeste de Ciudad de México con un concierto que recorrerá su trayectoria como productor e intérprete. La preventa comenzará el 10 de agosto y el espectáculo incluirá distintas etapas de su catálogo, entre ellas el álbum Conducción Temeraria.

Turismo internacional creció en Ciudad de México durante la celebración del Mundial 2026

Ciudad de México recibió 4.4 millones de turistas y visitantes durante el Mundial 2026, con una derrama estimada de entre 44 mil y 66 mil millones de pesos. La ocupación hotelera promedió 80 por ciento y las actividades públicas reunieron a más de 12.5 millones de personas en la capital.

Clara Brugada entrega 24 mil becas para uniformes y útiles a estudiantes de secundaria

Clara Brugada encabezó la entrega de más de 24 mil becas para uniformes y útiles escolares a estudiantes de nuevo ingreso a secundaria. Cada beneficiario recibirá mil 180 pesos, mientras el programa contempla recursos por hasta 704 millones de pesos para apoyar a 650 mil alumnos de la capital.

Casa del Poeta inicia nueva etapa con diálogo entre comunidad literaria e instituciones culturales

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México realizó la primera mesa para definir la nueva etapa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde. El diálogo abordó programación, patrimonio, formación de públicos, vinculación institucional, gratuidad, participación comunitaria y mecanismos para fortalecer su vocación literaria en los próximos años.