Militantes de Morena y del PVEM se enfrentan durante mitin en SLP

Fecha:

SAN LUIS POTOSÍ.— Un nuevo enfrentamiento entre militantes y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena se registró la tarde-noche de este jueves durante dos eventos proselitistas que se realizaba en la colonia El Polvorín, en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.

⇒ La trifulca, en la que hubo golpes, insultos y sillazos, se registró en la Plaza 1 de Mayo, en donde convergieron dos eventos proselitistas, uno del candidato del PVEM a alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, y otro de la aspirante al Senado por Morena, Rita Ozalia Rodríguez.

La abanderada de Morena al Senado se molestó por la presencia de los del PVEM y les exigió, a través de un micrófono, que se fueran de la plaza. Sin embargo, los simpatizantes y militantes verdes continuaron con su actividad. Ante ello, Rita Ozalia Rodríguez arengó a sus compañeros y se armó la trifulca, aseguraron los testigos.

Además, dijeron que minutos después de la provocación, se presentó el candidato de Morena a alcalde y exdirector de la policía municipal soledense, El Famyto, quien junto con una decena de hombres armados cortaron cartucho y amenazaron de muerte a los militantes y simpatizantes del Parido Verde.

Según los testigos, fueron identificados varios elementos de la Guardia Nacional vestidos de civil que sin explicación brindan protección a Rita Ozalia, por ser hermana de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quienes, según denunciaron, también amedrentaron a las mujeres soledenses.

En un video de la trifulca se observa a militantes de Morena lanzando objetos y sillas a sus contrapartes del PVEM. En las imágenes se observa a dos personas de cada bando enzarzados a golpes en el suelo, cuando un hombre con playera verde y el logotipo de un pollo, le propina un sillazo en la cabeza a otro sujeto con el chaleco guinda.

En la grabación se ve cómo dos agentes de alguna corporación policiaca intentaron apaciguar a los rijosos. En un momento, uno de ellos echó mano a su arma enfundada, sin sacarla, mientras trataba de calmar a un militante del PVEM armado con un garrote. Poco a poco, los ánimos se fueron calmando hasta que los ataques cesaron.

Una militante del PVEM denunció a los morenistas como los que iniciaron la agresión, señalando que no eran vecinos de la colonia. Por su parte, la dirigencia estatal de Morena emitió un comunicado en el que acusaban a los militantes verdes de “reventar” el evento de Rita Ozalia Rodríguez.

Te recomendamos: 

Morena denuncia a Renán Barrera por presunto enriquecimiento ilícito

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mexicanos pierden horas en el tráfico; el reto de las ciudades de 15 minutos

Reducir el tiempo en traslados se ha convertido en la principal razón por la que los profesionales en México prefieren el modelo híbrido, por encima del equilibrio entre la vida personal y laboral.

Patrick Stewart, icónico actor de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’, muere a los 86 años

Sir Patrick Stewart es reconocido por dar vida al capitán Jean-Luc Picard en Star Trek y al profesor Charles Xavier en la saga X-Men.

Tormenta ‘Vance’ obliga a suspender clases vespertinas en todo Sinaloa

La tormenta tropical Vance deja sin clases vespertinas a todo Sinaloa ante pronósticos de lluvias intensas.

La educación es soberanía y un derecho que transforma la vida de México: Mario Delgado

En la Cuarta Transformación han germinado el Humanismo Mexicano y la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que coloca en el centro el pensamiento crítico, la comunidad y el diálogo de saberes”, expresó