lunes, junio 17, 2024

Música clásica y Pop con el violinista David Garrett

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

CIUDAD DE MÉXICO.- David Garrett es un talentoso violinista, calificado como el mejor de su generación por uno de los más grandes exponentes de este instrumento, Yehudi Menuhin. México tendrá la fortuna de recibirlo en breve en su gira ICONIC, que recorrerá las ciudades de Monterrey, Guadalajara, México y Puebla.

Este violinista ha logrado una exitosa fusión del pop y la música de concierto. Se inició como niño prodigio en Aschen, Alemania. Se inició a los cuatro años y a lo largo de su vida, cursó estudios en el Colegio Real de Música de Londres y en la Academia Juilliard de Nueva York.

Ha sido dirigido por algunos de los mejores directores de orquesta como el Colegio Real de Música de Londres y en la afamada Juilliard de Nueva York y se ha presentado como solista en las orquestas Filarmónica de Londres, de Viena, de Israel, de la RAI de Turín, Accedemia di Santa Cecillia o la Orquesta Nacional de Rusia. En sus actuaciones le acompañan Ranck van der Heijden en la guitarra y Rogier van Wegberg en el bajo.

El virtuoso músico que fusiona lo clásico con lo pop se presentará con su trío para una gira por Monterrey el 15 de mayo en el Escenario GNP Seguros; en Guadalajara actuará los días 17 y 18 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas; estará en la Sala Nezahualcóyotl de la Ciudad de México, el 20 y 21 de mayo y concluirá su gira en el Auditorio Metropolitano de la capital de Puebla el día 23.

ICONIC TOUR 2024 es una producción de Ceroveinticinco y Matahari, y se trata de la continuación de su gira previa Alive-my Soundtrack, de 2022, en la que visitó once países y cuyo título es homónimo al álbum de la disquera Deutsche Grammophon que incluye el Ave María de Franz Schubert; fragmentos de Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi; la Danza Macabra de Camille Saint-Saëns; Estrellita, del mexicano Manuel M. Ponce, y otras de Bach, Debussy, Dvořák, Paganini y del propio Garrett, con arreglos de Franck van der Heijden y el violinista estrella de este tour que también ha realizado versiones con Metallica, Aerosmith y Guns n’ Roses. Consulta la disponibilidad de boletos en Ticketmaster y Superboletos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados