Informa AMLO de aumento salarial anual a maestros del 10%

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, leyó una carta dirigida a maestros de México en la que informa un incremento anual del 10% en promedio al salario de los maestros de educación básica federalizada.

Señaló que el incremento al salario de los maestros es un reconocimiento al magisterio mexicano.

“El día de hoy se anuncia que el aumento anual a los maestros de educación básica federalizada será del 10% en promedio. Se trata de un reconocimiento especial a maestras y maestros de México”.

AMLO felicitó a maestras y maestros hoy 15 de mayo, Día del Maestro, y adelanta que al mediodía de este miércoles tendrá una comida con integrantes del magisterio.

“Hoy es un día especial, es el día de maestras, maestros, de nuestros mentores. Todos recordamos con muchísimo cariño. Vamos a tener una reunión al mediodía con maestras y maestros, va a haber una ceremonia especial”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIF inicia entrega de desayunos escolares para más de 222 mil estudiantes capitalinos

El DIF capitalino iniciará el 21 de septiembre la entrega de desayunos escolares en mil 368 planteles públicos. La cobertura inicial será de 222 mil 593 estudiantes, y la meta contempla atender a 522 mil alumnos mediante dos modalidades alimentarias.

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín