Michoacán cambia los horarios de clases por las altas temperaturas

Fecha:

MORELIA.— Ante la ola de calor que afecta a gran parte del país, la Secretaría de Educación de Michoacán emitió una circular para modificar los horarios de entrada y salida de las escuelas de niveles inicial: preescolar, primaria y secundaria, en 25 municipios.

⇒ Se trata de 3 mil 454 escuelas, las cuales se ubican en las regiones de Tierra Caliente y Costa, donde la temperatura ha rebasado en algunos casos los 42 grados.

 

Los municipios de Michoacán donde se modificarán los horarios escolares son los siguientes:

• Aquila
• Arteaga
• Coahuayana
• Coalcomán
• Chinicuila
• Lázaro Cárdenas
• Tumbiscatío
• Apatzingán
• Buenavista
• Múgica
• Parácuaro
• La Huacana
• Tepalcatepec
• Aguililla
• Gabriel Zamora
• Nuevo Urecho
• Tacámbaro
• Turicato
• Tiquicheo
• Tuzantla
• Nocupétaro
• Carácuaro
• Churumuco
• San Lucas
• Huetamo

En dichas escuelas, los alumnos del turno matutino entrarán de 30 a 60 minutos antes del horario normal; mientras que los del turno vespertino ingresarán de 30 a 60 minutos después, siempre y cuando se cumpla con las horas de clases establecidas pero en mejores condiciones atmosféricas.

Directivos y docentes de Michoacán deberán buscar mecanismos para la protección de los menores en cuanto a su hidratación, el uso de ropa adecuada y de protectores solares, manejo de alimentos y ventilación de inmuebles. También deberán estar pendientes de signos de enfermedades o golpes de calor.

Te recomendamos: 

Sacmex denuncia “sabotaje” en el caso del agua contaminada

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Las mejores actividades en la Noche de Museos 2026

Este febrero, la Noche de Museos sorprende con actividades...

Claudia Sheinbaum encabeza ceremonia del Día de la Bandera; llama a honrar el lábaro patrio

La presidenta tomó protesta y abanderó a mil escoltas de escuelas secundarias y de Educación Media Superior de todo el país.

Salomón Jara recorre las calles de Juchitán de Zaragoza

Salomón Jara expresó el respaldo de las instituciones estatales y federales para preservar la paz en la región del Istmo.

Gilberto Mora, entre el quirófano y el sueño del Mundial 2026

Gilberto Mora, mediocampista de Xolos, ha consultado a cinco médicos por su lesión y todos recomiendan operación