Uriel Carmona logra sobreseimiento en el caso Ariadna Fernanda

Fecha:

CUERNAVACA.— Un juzgado federal otorgó un nuevo amparo al fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, sentencia que ordena sobreseer la causa penal que se inició en su contra por no existir el delito de retardo de justicia que le imputó la Fiscalía capitalina por el caso de Ariadna Fernanda.

El secretario en funciones de juez federal, del juzgado Décimo Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, concedió la protección de la justicia al fiscal morelense, prohibiendo así cualquier investigación en contra de Uriel Carmona por estos hechos.

El despacho de Gabriel Regino, abogado de Carmona Gándara, señaló que, con motivo de intereses políticos y una manipulación ilícita de la investigación, la Fiscalía capitalina ordenó la detención del fiscal generándole, posteriormente, dos acusaciones más, todas las cuales han sido ya superadas gracias a los amparos obtenidos.

“El sobreseimiento de la causa principal dictado el día de hoy, demuestra de manera contundente e irrefutable que el titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándara, jamás cometió delito alguno, que jamás encubrió ningún feminicidio y que todo obedeció a una desafortunada intención de carácter netamente político.

“Con esta resolución se confirma la libertad absoluta de dicho servidor público y queda en manos de su defensa la realización de acciones en contra de todos quienes participaron en la utilización de las agencias de justicia de forma delictiva”, enfatizó la defensa del fiscal.

Ariadna Fernanda fue encontrada sin vida en octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos. Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía capitalina señalaron que la joven murió a causa de un golpe contundente en la cabeza; mientras que los peritajes de Morelos señalaron que el deceso fue por una broncoaspiración secundaria, por intoxicación etílica.

Te recomendamos: 

Gobierno de Guerrero condena hechos violentos de normalistas en Chilpancingo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Blindan el Ángel: Habrá cupo limitado para el México vs. Inglaterra

Aunque el acceso al Ángel de la Independencia y al Zócalo Capitalino será gratuito, el cupo estará estrictamente limitado.

¡Que siempre no hay cambio! México vs Inglaterra se jugará a las 18:00 horas

La modificación volvió a generar reacciones entre los aficionados

Profeco alerta sobre plataformas de mercados secundarios y prácticas comerciales engañosas

La institución llama a hacer un consumo responsable con proveedores oficiales y autorizados en el Mundial 2026

Pasajeros del Tren Maya quedan varados 5 horas sin luz ni aire acondicionado

Pasajeros del Tren Maya permanecieron varados durante horas en un trayecto entre Mérida y Cancún, sin aire acondicionado....