jueves, mayo 23, 2024

Gobierno de Guerrero condena hechos violentos de normalistas en Chilpancingo

CHILPANCINGO.— El Gobierno de Guerrero lamentó y condenó los hechos violentos en que incurrieron presuntos normalistas de Ayotzinapa en el Palacio de Gobierno en Chilpancingo, y exhortó a presentar las demandas o inconformidades, por los canales oficiales establecidos y de manera pacífica.

Además, la administración de Evelyn Salgado aseguró que todas las demandas planteadas por los normalistas han sido atendidas puntualmente en el Gobierno estatal, que se ha distinguido por priorizar el diálogo y el entendimiento, pero también ha contribuido, en todo momento, al esclarecimiento de los hechos del pasado 7 de marzo en el que falleció el normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.

⇒ La mañana de este lunes, presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos a las oficinas de Palacio de Gobierno del estado y quemaron vehículos que se encontraban en el estacionamiento.

La Gobernadora Evelyn Salgado suspendió un acto oficial ante las protestas de los manifestantes.

Además, el Gobierno de Guerrero destacó que no se ha realizado ningún nombramiento en favor del exsecretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, toda vez que su renuncia ocurrió para abonar a la transparencia en las investigaciones del caso de Yanqui Kothan. Tampoco existe algún tipo de vínculo laboral o profesional con el Gobierno estatal o la gobernadora.

Asimismo, en relación a la designación de Francisco Rodríguez Cisneros, como Subsecretario de Desarrollo Político y Social, se dio en el ánimo de mantener la ruta de entendimiento y diálogo con los grupos sociales, responsabilidad que recayó en él tras la salida de Reynoso Núñez.

Te recomendamos: 

Normalistas vandalizan el Palacio de Gobierno de Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados