Leonel Cota renuncia a Segalmex; se suma a la campaña de Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Leonel Cota Montaña confirmó su renuncia como Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), luego que Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, le hizo una invitación para unirse a su equipo de campaña.

Por medio de su cuenta de X, Cota Montaña agradeció el apoyo que recibió por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a todos los trabajadores de Liconsa, Diconsa y Segalmex. Indicó que, ahora, se dedicará a la campaña de Sheinbaum Pardo como responsable de coordinar los trabajos en Jalisco.

“Entregó la institución en sus mejores tiempos con los programas crecidos, renovados con cero corrupción; con resultados en excelencia en las 3 empresas [Liconsa, Diconsa y Segalmex] que son parte de esta responsabilidad”, dijo Leonel Cota en un video.

Leonel Cota llegó a la dependencia el 19 de abril de 2022 en sustitución de Ignacio Ovalle y en medio de una investigación de corrupción dentro de Segalmex; se trata de un fraude y malos manejos de recursos públicos por 9 mil 500 millones de pesos, que son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

En el video, Cota Montaño aseguró que el presidente López Obrador y el Consejo de Administración de las tres empresas ratificaron la designación como encargado de despacho de Hiram Rubio, titular de unidad de Administración y Finanzas del organismo.

“La bandera la pusieron por encima de cualquier circunstancia. Hemos podido crecer de manera significativa en este tiempo, en estas tres áreas del Gobierno federal”, mencionó.

Leonel Cota es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Fue Gobernador de Baja California entre 1999 al 2005, así como presidente municipal de La Paz, de 1996 a 1999.

Te recomendamos:  

No vamos a dejar solo a Oaxaca, vamos a poner nuestro corazón y nuestro empeño: Claudia Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz, cuarto lugar en casos de dengue

La cantidad de diagnósticos en Veracruz ha disminuido 37 por ciento respecto de los que se presentaron en 2025.

Plataforma de monitoreo facilita a empresas transición a flotas eléctricas

ZEE, plataforma desarrollada por VEMO, consolida, monitorea y analiza datos en tiempo real para hacer más eficiente la gestión de flotas eléctricas.

¿Millonario sueldo? Lo que cobraría Armando González con el Feyenoord

Armando 'Hormiga' González está en la mira del Feyenoord. Conoce cuánto ganaría el delantero de Chivas en los Países Bajos

Mérida celebrará a las infancias durante abril

Las actividades en Mérida iniciarán este miércoles 8 de abril con el programa Ver Mejor Infantil, a las 9:00 horas.