Presentan en Sectur serie de televisión para promover el turismo en Guanajuato

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Turismo de México y el secretario de Turismo de Guanajuato, participaron en la conferencia de prensa que se llevó a cabo para presentar la serie de televisión ¿Y tú, tú qué vas a hacer?, realizada en conjunto entre el Estado de Guanajuato y History Channel.

La serie presentará los atractivos turísticos de Guanajuato que cuenta con 6 Pueblos Mágicos, 5 zonas arqueológicas, un Barrio Mágico, 3 Patrimonios de la Humanidad, así como productos turísticos como las rutas del tequila, vino, mezcal, entre otras más.

¿Y tú, tú qué vas a hacer?, que será transmitido a través de History Channel 2, un canal que transmite series, programas y documentales, buscará atraer al turista a conocer la cultura, artesanías, naturaleza, tradiciones, y la gastronomía de Guanajuato.

La serie, protagonizada por el actor Arap Bethke, se estrena el 4 de abril. Consta de 26 capítulos y narra las actividades que un turista puede realizar y los puntos turísticos a visitar en 46 ciudades de Guanajuato.

En una primera etapa se podrá disfrutar de los primeros 12 capítulos, cada uno de los cuales se transmitirá los jueves a las 20:20 horas, con repetición los sábados a las 14:30 horas.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.