Xóchitl Gálvez se pronuncia a favor del aborto: “soy mujer de libertades”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del Día Internacional de la Mujer, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que no dará un paso atrás en conquistas de las mujeres, como por ejemplo, su derecho a abortar.

En su conferencia de prensa, la candidata de la oposición se autodefinió como “una mujer de libertades”. Además, le advirtió a su equipo que cualquiera que se atreva a denigrar a una mujer será despedido: “Yo no voy a permitir que nadie de mi equipo ofenda a una mujer”. 

“Desde mi punto de vista no habrá paso atrás en ningún derecho obtenido por las mujeres, no estoy de acuerdo con criminalizar en absoluto a ninguna mujer que se practique un aborto, estoy totalmente en contra y en ese sentido serán los partidos políticos los que definan esa agenda.

“En este momento no es un tema de discusión, pero sabes que soy una mujer de libertades y también soy una mujer que ha dicho que las mujeres que decidan tener a sus hijos no van a estar solas, puntualizó Xóchitl Gálvez.

La aspirante presidencial recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNN) se ha pronunciado sobre ese tema para garantizar que es un derecho, “y no vamos a dar un paso atrás en esos derechos”. Subrayó que es en los congresos locales donde se aprueban estos temas.

“Yo que quiero decirle a las mujeres que voy a cuidar de ellas, van a contar conmigo”, recalcó Xóchitl Gálvez.

Detalló que el sistema de cuidados que ella propone tiene seis componentes, entre ellos las estancias infantiles, para que las mujeres puedan desarrollar su vida académica o laboral. “Necesitan tener la certeza que van a estar sus hijos bien cuidados, no con los abuelos, porque los abuelos muchas veces ni tienen las condiciones en la casa para tener a niños”.

Por otra parte, Xóchitl Gálvez lamentó los críticas hacia su persona que hizo Epigmenio Ibarra y aseguró que eso refleja el talante de su contrincante Claudia Sheinbaum; sin embargo, en su caso, cuando Vicente Fox ofendió a la candidata presidencial de Morena y a la esposa del gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, se pronunció en contra de manera inmediata.

Te recomendamos:  

Xóchitl Gálvez promete investigar presunto sobrecosto de la refinería de Dos Bocas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Soundcheck Expo, el festival del mundo del espectáculo

Por ello, las instalaciones del WTC ya están listas para recibir a todos los interesados en las actividades que se realizarán del domingo 19 al martes 21, de las 12 a las 20 horas

Operativo “Halcón Ciego”: desmantelan red de vigilancia criminal en Villahermosa

El objetivo del Operativo “Halcón Ciego” es desarticular cualquier herramienta tecnológica que sirva para facilitar actividades ilícitas.

Despliegan operativo de seguridad por la Feria de San Marcos 2026

La Feria Nacional de San Marcos 2026 fue blindada con tecnología de punta, por aire con drones y apoyo de tres helicópteros...

Todo listo para la Segunda Feria del Libro en Ecatepec

La Segunda Feria del Libro Ecatepec se realizará del 22 al 26 de abril, y contará con la participación de más de 200 sellos editoriales y 70 expositores.