Asesinan a Alfredo Chávez, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima

Fecha:

VILLA DE ÁLVAREZ.— El secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, fue asesinado alrededor de las 8:30 horas de este viernes 9 de febrero, en el jardín de la colonia Real de Caná, ubicada al norte de la zona conurbada de Colima. El funcionario municipal estaba haciendo ejercicio.

⇒ De acuerdo con los primeros reportes, los agresores fueron sujetos armados que se transportaban en una camioneta y se dieron a la fuga. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar de los hechos para la atención médica del funcionario municipal; sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

El crimen fue confirmado por el Gobierno de Villa de Álvarez, a través de un comunicado: “Lamentablemente el día de hoy viernes 9 de febrero, aproximadamente a las 08:30 horas, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida”. 

El ayuntamiento resaltó que policías municipales iniciaron las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Colima, para esclarecer el asesinato de Alfredo Chávez, quien se había desempeñado en distintas posiciones, sobre todo en el área de seguridad.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifestó su “pesar, así como mis sinceras condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de trabajo de Alfredo Chávez”. También exigió a la Fiscalía de Colima una investigación profunda y expedita, para “llevar a las personas responsables ante la justicia”. 

“A la población del estado de Colima, les convoco a la unidad para superar los agravios de quienes han hecho de buscar arrebatarnos nuestra tranquilidad un ilegítimo modo de vida. Somos más las y los colimenses de bien y en unidad prevaleceremos”, afirmó la mandataria estatal.

 

Por su parte, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias por el homicidio del funcionario y exigir la resolución del caso. “Nuestra más enérgica condena por el asesinato del Mtro. Alfredo Chávez González, secretario del Ayunatmiento de Villa de Álvarez, Colima”, escribió.

Te recomendamos:

Asesinan a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calidad de vida en el paciente oncológico

Cómo los hábitos saludables fortalecen el tratamiento

Presentan “Conectadas y Seguras, Prevención de la Violencia Digital contra las Mujeres”

La propuesta surge “ante el incremento sostenido de agresiones en entornos digitales”, dice diputada Anais Burgos. El proyecto fue elaborado por Consejo de Organizaciones Civiles del Estado de México

Marcha del 8M en la CDMX, denuncia frente a la impunidad

Participan colectivas y organizaciones que luchan por el aborto libre, contra la violencia feminicida y por los derechos humanos de las mujeres. En Oaxaca “las morras” dice ¡Ya volvimos a salir!

Organiza Colegio Nacional actividades por el 8M

Las investigadoras Susana López Charretón, Silvia Giorguli Saucedo y María Elena Medina-Mora, integrantes de El Colegio Nacional, encabezarán la agenda. Las mesas redondas se llevarán a cabo en el Aula Mayor de El Colegio Nacional (Donceles 104, Centro Histórico, CDMX), a partir de las 18 horas.