martes, abril 16, 2024

Morena define sus fórmulas al Senado para Colima, Zacatecas y Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.— Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia (Partido del Trabajo y Partido Verde) presentaron, con base en el resultado de sus encuestas, la definición de las fórmulas al Senado de la República correspondientes a los estados Colima, Puebla y Zacatecas. 

“Con total transparencia, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de la encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a Claudia Sheinbaum y representarán al movimiento de la transformación”, apunto Morena.

Lee: Saúl Huerta, ex diputado de Morena, es sentenciado a 22 años de prisión por abuso sexual

Por Puebla, la primera fórmula estará representada por el actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, y la ex secretaria de Bienestar del estado, Lizeth Sánchez. En Colima, Virgilio Mendoza, del Partido Verde, y quedó pendiente la asignación por parte del Partido del Trabajo.

En el caso de Zacatecas, la primera fórmula es para la senadora Soledad Luévano, en segundo está el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal; además, Morena indicó que, dado a su liderazgo y aportación, se busca la ruta para la relección de la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Las definiciones presentadas cumplen el compromiso definitivo de la colación y de Morena de garantizar espacios de participación altamente competitivas para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria en términos de las disposiciones electorales.

Morena aclaró, además, que las y los participantes tienen el derecho de solicitar cita para verificar el proceso y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para tener certeza de los resultados, lo cual podrán hacer en la sede nacional del partido guinda, con la Comisión Nacional de Elecciones y Encuestas.

⇒ Apenas este miércoles, la coalición presentó las fórmulas al Senado de la República para los estados de Nayarit, Oaxaca y Veracruz.

Te recomendamos: 

Morena presentas fórmulas de aspirantes al Senado para Nayarit, Oaxaca y Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados