sábado, abril 20, 2024

Asesinan a Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal y funcionario de Fresnillo

FRESNILLO.— Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo y cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles, informó el secretario general de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Muguerza.

De acuerdo con las primeras versiones, Pérez Guardado fue atacado por hombres armados cuando se encontraba en las inmediaciones del Hospital Real de Minas, en Fresnillo. Cuando llegaron los equipos de emergencias confirmaron la muerte del funcionario en el lugar de los hechos.

⇒ De acuerdo con testigos, el funcionario municipal se encontraba dirigiendo a una cuadrilla de trabajadores, en las inmediaciones de la colonia Industrial, al momento del ataque. El tiroteo fue directo y Juan Pérez Guardado cayó de inmediato al pavimento.

En redes sociales, Reyes Mugüerza confirmó que Juan Pérez Guardado fue víctima de una agresión. Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables, agregó el funcionario estatal.

⇒ Juan Pérez es hermano de María de Jesús Pérez Guardado, quien está casada con Ricardo Monreal, senador de Morena.

La zona del ataque quedó acordonada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano, en tanto, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas realizan los peritajes de ley correspondiente.

En conferencia de prensa, el senador morenista César Cravioto informó que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, abandonó las actividades legislativas este miércoles para trasladarse a Zacatecas, tras el asesinato de su cuñado.

“Tuvo que salir nuestro coordinador por un tema familiar, desafortunadamente fue asesinado su cuñado y le damos el pésame al coordinador Ricardo Monreal, a toda su familia. Fue a atender ese tema muy delicado personal y le mandamos nuestro cariño a toda su familia”, indicó desde el recinto.

Juan Pérez Guardado era empresario desde 2001 y forjó su carrera política al interior del Partido del Trabajo (PT), donde fungió como comisionado para la formación de cuadros en Fresnillo de la organización “Muralla Roja” en 2008.

De acuerdo con su resumen profesional, el funcionario se desempeñó como coordinador municipal de ruta del PT en 2006; asesor de David Monreal, entonces alcalde de Fresnillo, en 2007: y coordinación de los grupos femeninos “Red de Mujeres al rescate” del PT en 2010. En 2021 fue el coordinador político de la campaña de Saúl Monreal a la presidencia municipal.

⇒ Pérez Guardado ya había sido director de Desarrollo Municipal de Fresnillo en la administración de 2010 a 2013, encabezada por el petista Juan García Páez. Ésta era su segunda gestión en el cargo.

Te recomendamos:

Rubén Rocha Moya inaugura la Feria por La Paz en Culiacán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados