Avión Boeing 757 pierde una rueda segundos antes de despegar

Fecha:

ATLANTA.— Un avión Boeing 757, operado por Delta Airlines, perdió una rueda frontal mientras se preparaba para despegar en Atlanta. Se trata de un modelo más antiguo que los que han provocado una ola de preocupaciones sobre la seguridad de las aeronaves de dicho fabricante.

El vuelo 982 de Delta con destino a Bogotá, Colombia, se desplazaba por la pista antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, en Atlanta, cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FFA), la cual ya investiga lo ocurrido.

Todos los pasajeros y su equipaje fueron evacuados del avión, trasladados a la puerta de abordaje y llevados a un avión de reemplazo”, declaró Delta. “Ofrecemos nuestras disculpas a nuestros clientes por las molestias causadas”.

De acuerdo con la aerolínea, con sede en Atlanta, 172 pasajeros, dos pilotos y cuatro asistentes de vuelo iban a bordo de la aeronave, la cual tiene 32 años de antigüedad. Boeing dejó de producir el modelo 757 hace casi 20 años.

En los últimos años se ha producido una serie de percances relacionados con los aviones Boeing, entre ellos dos accidentes aéreos de aviones Max 8 ocurridos en 2018 y 2019 en Indonesia y Etiopía, en los que murieron 346 personas en total.

A principios de este mes, un tapón de puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airlines a 4 mil 900 metros de altura sobre Oregon, dejando un agujero en el costado del avión. Desde entonces, se han hallado pernos sueltos y otros problemas en los paneles de las puertas de un número no especificado de aviones Max 9.

Te recomendamos:  

Donald Trump gana las primarias de New Hampshire

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Recuento musical 2025

2025 tuvo una larga lista de encuentros y festivales entre los que pueden mencionarse

Amazon MGM Studios confirma el elenco de “Red, White & Royal Wedding”

Amazon MGM Studios confirma la secuela Red White Royal Wedding con el regreso de Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez, nuevo elenco, dirección de Jamie Babbit y una historia que expande el fenómeno global surgido tras el éxito de la primera película.

Brandon Isaac ‘vuelve’ a su casa en Veracruz: su cuerpo fue entregado tras 14 años desaparecido

Brandon Isaac Hernández Blanco desapareció el 9 de junio de 2012 en Coatzintla, Veracruz, cuando tenía 15 años.

Arranca la participación de México en Fitur 2026 como País Invitado con el pabellón más grande de su historia

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó el corte de listón del Pabellón de nuestro país en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026; junto con el embajador mexicano acreditado ante España, Quirino Ordaz Coppel