México cae en el ranking mundial de la FIFA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— México perdió dos lugares en el ranking mundial de la FIFA de noviembre; es decir, pasó del sitio 12 al 14, después de la derrota contra Honduras en Tegucigalpa y el empate en el Estadio Azteca (aunque ganó en penales en los cuartos de final de la Concacaf Nations League).

⚽ Sin embargo, México se mantendrá como cabeza de serie de la Copa América 2024, debido al reglamento de la competencia del torneo que organiza la Conmebol y que se juega el próximo año en los Estados Unidos.

De acuerdo con el listado, el ranking de la FIFA es liderado por Argentina, seguido de Francia e Inglaterra, que cierra el top tres. Bélgica se suma en la cuarta posición, dejando en quinto lugar a Brasil. En el resto del top ten entran equipos como Países Bajos, Portugal, España, Italia y en décimo lugar Croacia.

¿Por qué la Selección Mexicana seguirá siendo cabeza en la Copa América 2024?

El equipo de Jaime Lozano perdió dos posiciones en el ranking mundial de la FIFA y fue superado por Uruguay (11), que también participará en el torneo del próximo verano, y Estados Unidos (12), que será sede de la Copa América 2024.

Sin embargo, de acuerdo al reglamento de la Copa América 2024, el Tricolor se mantendrá como cabeza de serie del grupo B, debido a que es el vigente campeón de la Copa Oro y clasificó a la Copa América a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/2024.

⇒ El sorteo de la Copa América 2024 se tiene contemplado para el próximo siete de diciembre, en Miami, Estados Unidos, ahí México conocerá a sus rivales del próximo verano.

México es el actual campeón de la Copa Oro 2023, tras derrotar en la final a Panamá, y clasificó a la Copa América 2024 gracias a que superó en los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf a Honduras, lo que hace posible que cumpla los requisitos para que sea cabeza de serie del “grupo B”.

Te recomendamos:  

Liga MX revela fechas y horarios de los Cuartos de Final del Apertura 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edición 14 del Gran Fondo Mazatlán reúne a más de 650 ciclistas

La ruta de la edición 14 del Gran Fondo Mazatlán inició en el Faro y se finalizó el recorrido en la Isla de la Piedra.

El rostro arqueológico de la CFE: protección del patrimonio cultural en zonas de infraestructura eléctrica

Durante la construcción de la subestación Diana en 2014, la CFE encontró un colmillo de 2.6 metros de largo que perteneció a un mamut de hace más de 10,000 años.

Crece llegada de turistas internacionales por vía aérea en 2025 y avanza la diversificación de mercados

Josefina Rodríguez informó que México recibió 20.6 millones de turistas extranjeros por vía aérea en 2025, lo que representó un incremento de 100 mil visitantes respecto a 2024. El mercado de Estados Unidos mantuvo niveles sólidos y estables, con la llegada de 13.7 millones de turistas en 2025, mientras que Canadá se posicionó como uno de los mercados con mayor dinamismo, al registrar 2.8 millones de turistas, con un crecimiento de 11.0% anual. Mercados como Reino Unido, Italia, Argentina y China también registraron incrementos relevantes, al registrar aumento de 4.8%, 13.7%, 10.8% y 8.2%, respectivamente

DIF Yucatán lleva abrigo a comisarías de Mérida por bajas temperaturas

DIF Yucatán entregó cobertores en comisarías de Mérida, como Yaxnic, con el objetivo de proteger la salud y el bienestar de la población.