Se reúnen Evelyn Salgado y Luisa María Alcalde para dar seguimiento a la recolección de residuos sólidos

Fecha:

Acapulco, Gro.- En seguimiento al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para atender el tema de la recolección y disposición adecuada de los residuos sólidos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján en donde se dio un informe pormenorizado de las acciones que se han llevado a cabo para la recuperación de los diversos espacios que fueron afectados por el huracán Otis.

En esta reunión en la que también estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, la mandataria estatal en su calidad de coordinadora general del Plan de Reconstrucción, reiteró su compromiso de continuar con la atención de este tema prioritario para la salud de la población.

“Cada día tenemos más calles, colonias y avenidas despejadas y libres de puntos negros, tarea prioritaria en la que seguimos enfocando nuestros esfuerzos y para la que se requiere la participación ciudadana, a fin de conservar saneada cada área que vamos recuperando”, puntualizó.

En este contexto, Salgado Pineda reiteró que en este marco de coordinación, se trabaja de manera intensiva para la atención de las seis zonas que están a cargo del gobierno del estado y también para apoyar las áreas más problemáticas que atiende el municipio, mediante maquinaria, equipo y personal, que realizan la recolección de residuos sólidos, material de desecho y barrido fino.

A esta reunión asistió la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, así como representantes de los tres niveles de gobierno.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

BRICKORAMA celebra su quinta edición con cine, concursos y exhibiciones de LEGO en la CDMX

La quinta edición de BRICKORAMA llega gratis al Centro Cultural Futurama con exhibiciones, concursos, rifas y funciones de cine.

Día Internacional para la Reducción de Riesgos: cinco cosas que la ciencia sí puede saber antes de que ocurra, según Vase Sísmica

La actividad sísmica es constante y un mismo terremoto puede sentirse de forma muy distinta según las características del suelo

Bucareli 158 de José Manuel Cuéllar Moreno convierte una casona de la Ciudad de México en protagonista del terror

José Manuel Cuéllar Moreno presentó Bucareli 158, una novela de terror atmosférico inspirada en una casona real de Ciudad de México. La historia conecta épocas, ocultismo y personajes de la nota roja mediante la casa y el paso del tiempo.

Salamanca y Valle de Santiago sellan alianza turística con una ruta piloto de fe, volcanes y gastronomía

Salamanca y Valle de Santiago unen patrimonio, aventura y gastronomía en una nueva ruta turística regional para atraer visitantes.