Registro Civil de Campeche expide actas de nacimiento en braille

Fecha:

CAMPECHE.— El Registro Civil de Campeche comenzó con la expedición de actas de nacimiento en sistema braille, con la finalidad de fortalecer la inclusión social y acercar el servicio a las personas con discapacidad visual que requieran del documento oficial en esta modalidad para realizar diversos trámites.

⇒ Uno de los ejemplos de la necesidad de este tipo de acciones son los programas de la Secretaría de Bienestar federal con el apoyo a personas con discapacidad, donde también está contemplado este sector vulnerable.

Estas acciones colocan a Campeche entre las 10 entidades de la República Mexicana en ofrecer actas de nacimiento en sistema braille a los ciudadanos que lo requieren; para ello, deberán pagar una cuota de 109 pesos, mismo costo que un acta tradicional, que es aceptada por cualquier autoridad civil, administrativa o educativa.

Gustavo Quiroz Hernández, director del Registro Civil de Campeche, informó que en noviembre se expidió la primera acta de nacimiento en sistema braille -de esta administración- a una mujer que es débil visual, garantizando su derecho a la identidad y brindándole certeza legal.

⇒ Actualmente, se trabaja de manera coordinada con instituciones de asistencia social para identificar a los beneficiarios y que acudan a solicitar su acta de nacimiento, previa cita.

Las actas de nacimiento en sistema braille se expiden mediante una impresora especial, como parte del proceso se localiza el acta en el Sistema Nacional para extraer los datos del solicitante, en un papel tradicional con gramaje específico se realiza la impresión de puntos en relieve y se entregan las copias certificadas a los ciudadanos.

Quiroz Hernández detalló que, con el servicio de expedición de actas de nacimiento en sistema, braille el Gobierno de Campeche, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, consolida las políticas de inclusión e igualdad en favor de sectores vulnerables.

Te recomendamos: 

IMSS rehabilitará el Hospital Materno Infantil en Campeche

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Avanza Valeo hacia la neutralidad de carbono en 2050

A nivel global Valeo logra reducir su huella de CO2e al fin del 2025, acorde a sus metas de medio término para 2030 validadas por SBTi (Science Based Target initiative).

Mara Lezama impulsa la seguridad en Cozumel con nuevo cuartel y patrullas

Se dio inicio formal a la construcción del nuevo Cuartel de Seguridad Pública en Cozumel; así como la entrega de un lote de 21 patrullas.

José Miguel Bejos será el nuevo dueño del Atlas

El empresario José Miguel Bejos será el nuevo propietario del Atlas tras un acuerdo de más de 220 millones de dólares

Colonos de Tecamachalco y autoridades refuerzan coordinación para fortalecer la seguridad en la zona

Acuerdan incrementar patrullajes, colaboración operativa y campañas de prevención ciudadana